Edición

Borrar

Podemos pide una "respuesta adecuada" a la Embajada

Matarán ha lamentado los "problemas" que está teniendo la familia para obtener información de Castro, que es el secretario general de Podemos en Motril

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de abril 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, se ha puesto este lunes a disposición de la familia de Yeray Castro, el motrileño de 31 años desaparecido en Nepal tras el terremoto, y ha pedido una "respuesta adecuada" a la Embajada española en Delhi, en India, que es la que está atendiendo a los afectados.

En declaraciones a Europa Press, Matarán ha lamentado los "problemas" que está teniendo la familia para obtener información de Castro, que es el secretario general de Podemos en Motril.

"La Embajada no está dando una respuesta adecuada a los familiares. Entendemos la situación de caos, pero ellos aseguran que Katmandú no es muy grande y que sería fácil encontrar a los españoles en la ciudad, en el aeropuerto o en el hotel", ha mantenido el responsable de Podemos en Granada, que ha hablado ya con el padre de Castro, con el que éste se trasladó a Nepal por asuntos relacionados con el negocio familiar, de parapente.

Matarán ha trasladado el asunto también a Podemos estatal, para que se haga la "máxima presión" posible y se dé con el paradero de Castro, que salió ileso del terremoto, pero del que no se tienen noticias desde hace más de 24 horas.

Su madre, Mª Ángeles Segura, ha explicado este lunes a Europa Press que cuando se registró el seísmo, la familia vivió tres horas "de angustia", puesto que en ese tiempo no supieron nada de él. Finalmente, les escribió un 'whatsapp' al teléfono móvil, y les dijo que estaba bien, y que esa noche dormiría en la calle.

Este domingo por la mañana, a las 10,00 horas --hora española--, Castro les informó de que iría al aeropuerto a intentar lograr un vuelo de vuelta. Pero desde entonces no se ha vuelto a conectar a su teléfono móvil, no les ha dado más noticias, ni se ha puesto en contacto con la Embajada.

Por eso, su madre está ahora "preocupada" y ha llamado a la Embajada para comunicar lo que sabe de su hijo, que se marchó a Nepal con su padre, que regresó a España antes que él, hace una semana.

La Embajada le dijo a la madre del desaparecido que le dijera que se trasladara al aeropuerto o a un hotel de Katmandú en el que los españoles están siendo alojados, y así se lo ha comunicado vía 'whatsapp' a su hijo, sin que éste haya respondido por ahora.

"Él es muy prudente y nos ha tenido informados de todo, por eso ahora estamos más preocupados, porque no es normal que no se haya puesto en contacto con nosotros desde ayer", ha indicado la madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios