Edición

Borrar
Cultura muestra el museo arqueológico 'Cueva Siete Palacios' en una visita guiada

Cultura muestra el museo arqueológico 'Cueva Siete Palacios' en una visita guiada

El acto se incluye dentro del programa de difusión del patrimonio histórico municipal

R.I.

Lunes, 27 de abril 2015, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una visita al museo arqueológico Cueva Siete Palacios este pasado fin de semana se llegaba al ecuador del programa de visitas patrimoniales que viene llevando a cabo el Gabinete de Arqueología, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura de Almuñécar, con el objetivo de difundir el patrimonio entre los ciudadanos de la localidad y aquellos interesados en la historia, tal y como recordaba la concejal del Areal Olga Ruano.

"La Cueva de Siete Palacios alberga la colección de piezas procedentes de yacimientos arqueológicos del municipio sexitano, fue incluido en este programa tras la experiencia de años anteriores", ha indicado el consistorio en un comunicado. El proyecto pretende dar a conocer los espacios más singulares de la ciudad, en los cuales en los últimos años se ha trabajado en su estudio y conservación, señaló Ruano.

Olga Ruano destacó lo importante que es que este patrimonio deje de ser desconocido para la ciudadanía, ya que forma parte de su historia, y son cómplices de su conservación y difusión, dijo.

Los participantes en esta visita descubrieron el complejo arquitectónico de la llamada Cueva de Siete Palacios, la estructura urbanística del barrio de El Castillo, en época romana, así como algunas de las piezas más significativas del legado histórico de Almuñécar.

"El origen histórico de la ciudad se entiende gracias a las maravillosas piezas que se encuentran en el museo, el origen argárico de Almuñécar, a través del ajuar funerario; el pasado fenicio-púnico, gracias a los alabastrones, y, el Vaso de Apofis, o el periodo de esplendor romano, mediante los restos encontrados en el parque El Majuelo", aseguran desde el Ayuntamiento.

En las visitas, que son de carácter gratuito, han participado hasta el momento más de doscientas cincuenta personas, con una media de cincuenta participantes por visita.

Esta es una muestra más de que desde el Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar, seguimos apostando por la difusión patrimonial como baluarte turístico, económico, social y educativo que hacen de Almuñécar una ciudad óptima para el disfrute de su patrimonio por parte de toda la ciudadanía, subrayó Olga Ruano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios