Edición

Borrar
Juanjo Cuenca presenta sus 'Hijos de nadie' con motivo de la feria del Libro de Motril

Juanjo Cuenca presenta sus 'Hijos de nadie' con motivo de la feria del Libro de Motril

El poemario se centra la temática de la inmigración, con versos que narran la relación entre dos personas

r. i.

Viernes, 24 de abril 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presentó ayer el poemario de Juan José Cuenca 'Hijos de nadie' editado por el Ayuntamiento con motivo de la feria del Libro de Motril.

García Chamorro ha resaltado que "Cuenca es un artista polifacético al ser narrador, dramaturgo, actor, bloguero, dinamizador cultural y ahora nos vuelve a demostrar que la poesía es otro de sus fuertes".

La alcaldesa ha declarado que "en 'Hijos de Nadie', Juanjo Cuenca, nos va a mostrar su faceta más humana. Y es que Motril es conocida internacionalmente por su magnífico clima, su excelente gastronomía, el genuino carisma de sus gentes entre otras bondades que definen a nuestra tierra. Pero en los últimos años, la Costa Tropical se ha dado a conocer como puerto de llegada de pateras, embarcaciones livianas en las que navega la ilusión y la esperanza de muchas personas, que a pesar de jugarse la vida con el trasiego de cada ola, fijan su rumbo en encontrar un futuro mejor y, sobre todo, un mínimo de calidad de vida".

García Chamorro ha destacado que "esta es la esencia de 'Hijos de Nadie' ahora que tema de la inmigración está de actualidad por el tráfico continuo que ahora existe entre las costas de Siria y las de Italia y Malta. Personas que huyen de la guerra".

La regidora motrileña ha afirmado que "Juanjo nos habla de historias que vienen del mar, pero que provienen de la tierra, de sentimientos de alegría y sensaciones que afloran de una profunda pena. A través de su perspectiva más intimista y personal, vamos a descubrir la sensibilidad de este poeta motrileño comprometido ya no sólo con sus vecinos y la cultura de su ciudad, sino también con las almas que buscan la esperanza en la ciudad de Motril".

El presentador del libro, Gerardo Martín, ha declarado que "por su trabajo en el Puerto de Motril, Cuenca ha vivido muy de cerca el drama de la inmigración y ha sabido transmitir en sus versos una parte del dolor que puede generar en una persona el tráfico de seres humanos".

Por su parte, el autor ha agradecido al Ayuntamiento que haya publicado su último libro y ha anunciado que ya tiene otros tres trabajos "listos para publicar". Así, Cuenca ha relatado que "ante la inmigración es imposible quedarse quieto porque la indiferencia es la peor de las respuestas".

Finalmente, García Chamorro ha invitado a todos los motrileños a que "disfruten con este libro, en cuyas páginas podrán saborear la sal del Mediterráneo que separa dos mundos a pesar de que los mares, a lo largo de la historia, unieron civilizaciones y en los últimos siglos distancian las oportunidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios