Edición

Borrar
Los trabajos en la avenida Pío XII mejorarán su accesibilidad y la red de agua potable

Los trabajos en la avenida Pío XII mejorarán su accesibilidad y la red de agua potable

Estas obras responden a las demandas vecinales por las que se solicitaba el acondicionamiento de la acera, que estaba muy deteriorada

r. i.

Jueves, 23 de abril 2015, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, han visitado las obras que se están realizando en la avenida Pío XII.

García Chamorro ha informado de que "estas intervenciones se están realizando gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el ente comarcal", al tiempo que ha resaltado que "la finalidad de estas obras es mejorar la ciudad, mejorar la calidad de vida de los motrileños y dar respuesta a las demandas vecinales".

El presupuesto municipal que se ha destinado para estas labores de renovación ha sido de 3.500 euros, y otra cantidad similar que ha aportado la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical.

"La acera de la avenida Pío XII estaba muy deteriorada y necesitaba que realizáramos una renovación de la misma; teníamos también el compromiso de vallar el solar reservado para la ampliación de la residencia de mayores, San Luis, y otra de las actuaciones que necesitaban los vecinos era la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable, que ya hemos concluido y evitará las filtraciones", ha puntualizado la alcaldesa de Motril.

Respecto a esto último, el presidente de la Mancomunidad ha ofrecido detalles sobre la reconducción del agua que ha tenido lugar en la avenida Pio XII, "el problema estaba ocasionando inconvenientes a los vecinos, ya que en la zona había una red de fibrocemento antigua y, al existir mucha presión de agua, ha dado lugar a que se produzcan roturas con frecuencia y con ello las filtraciones".

Esta intervención ha traído consigo la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable, que pasa por debajo de la acera y se ha restaurado con una canalización nueva de fundición, esta, a su vez, ha sido unida con la red principal que corresponde con la calle Manuel de Falla.

Al mismo tiempo, además del arreglo y acondicionamiento de la acera, el solar reservado para la ampliación de la residencia de mayores, San Luis, va a ser limpiado, acondicionado y también vallado por el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento de Motril. La finalidad es retranquear el muro para que así sea posible el tránsito por la acera de carritos de bebé y discapacitados que utilizan silla de ruedas.

En su visita a las obras, la alcaldesa ha señalado que "el Gobierno municipal está abierto a la comunicación con los vecinos, para solventar sus necesidades cuando lo necesiten con la mayor eficacia y brevedad posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios