Edición

Borrar
El buen ambiente ha sido la dinámica de esta feria
Un último brindis por la Costa

Un último brindis por la Costa

La feria de los vinos de IDEAL concluye con éxito y tras tres días de buen ambiente gracias a los mejores vinos

Fernando Argüelles

Lunes, 20 de abril 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido una feria magnífica. Ha venido mucha gente con ganas de conocer los vinos de Granada, de probarlos y de llevárselos a casa. El resultado ha sido muy positivo», señalaban en el mostrador de la bodega Pago de Almaraes antes de cerrar este domingo su stand en la carpa que IDEAL ha tenido estos días instala en la motrileña plaza de la Coronación. También Antonio, de El Barco de la Pescadora, indicaba cómo «la hormigonera con nuestras famosas migas no ha dejado de dar vueltas, hemos perdido la cuenta del número de kilos que hemos preparado, lo que demuestra el éxito que ha tenido este certamen». Son solo el testimonio de dos de los participantes en el encuentro impulsado por IDEAL, -con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la colaboración del Ayuntamiento de Motril-, pero que reflejan la impresión con la que este domingo todos los participantes cerraban esta segunda edición de la Muestra de Vinos de la Costa.

Motrileños y visitantes han podido disfrutar de la calidad de los vinos de las bodegas Pago de Almaraes, Fontedei, Vertijana, Espinosa, Señorío de Nevada, Carayol & Castellar, Fernández Herrero y Domingo y Quiles, así como de la excelente gastronomía servida por Restaurante Katena, La Despensa de la Abuela, Pizzamore, 'Ole mis croquetas' y La Despensa de la Alpujarra. Todos estos establecimientos ofrecieron las viandas idóneas para acompañar a vinos tintos, blancos y rosados, tanto en las horas del mediodía como de la noche, momentos en los que el público llenó la carpa de IDEAL.

Exquisito el pescaíto frito, las raciones de jamón o queso, los platos de carne, chorizo y morcilla criolla, las croquetas de hasta treinta sabores que podía degustarse, o las pizzas y migas, que fueron algunos de los muchos platos que estos días deleitaron a todos los paladares. Sin lugar a dudas una ocasión magnífica que escogieron miles de personas durante estos tres días para tomar el aperitivo del mediodía o saborear una copa de vino en buena compañía y teniendo la posibilidad de comprobar los distintos sabores y cualidades de los mejores vinos de la provincia. Pedro Carayol, de bodegas Carayol & Castelar, mostraba su satisfacción en esta su primera participación en certámenes de este tipo, al igual que el responsable de la Bodegas Espinosa, otra de las empresas que debutan con IDEAL en certámenes vinícolas. Más experiencia en estos eventos tiene bodegas Fontedei, cuyos representantes en el certamen, se mostraban muy satisfechos por la acogida dada a sus vinos, cada vez más conocidos por el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios