Edición

Borrar

Dos detenidos por un robo con escalo en un chalé de Almuñécar

También ha sido arrestado un joven de 18 años de edad por comprarle a los dos ladrones los objetos y enseres de valor sustraídos del inmueble

antonio mansilla

Sábado, 4 de abril 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido a dos delincuentes, de 24 y 18 años de edad, que presuntamente cometieron un robo con escalo en un chalé de la urbanización Los Pinos de la localidad sexitana. Además, como consecuencia de la investigación, ha identificado y detenido por un presunto delito de receptación, a otro vecino de la misma localidad, de 18 años de edad, por comprarle a los dos ladrones los objetos y enseres de valor sustraídos del inmueble.

Los dos ladrones, supuestamente, escalaron un muro de cierta altura para poder entrar en el interior de la vivienda y llevarse todos los efectos de valor que encontraron en las dependencias. Los investigadores consiguieron averiguar la identidad de estas personas y una vez fueron detenidas, supieron que otro joven sexitano era el receptor de todos los objetos robados, por lo que fue detenido.

Esta última persona estaba en posesión del botín, prueba que terminó justificando su detención y puesta a disposición judicial, al igual que los ladrones. Todo los objetos fueron recuperados para su entrega al propietario del inmueble que había sido asaltado.

De otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha imputado a un vecino de la localidad almeriense de El Ejido, de 52 años de edad, en un presunto delito de apropiación indebida. Esta persona estaba en busca y captura, como consecuencia de la denuncia interpuesta en la Guardia Civil contra él por una empresa de alquiler de coches. El imputado no devolvió el automóvil que alquiló firmando el correspondiente contrato. Desde hacía un tiempo lo usaba como suyo.

Se dio la circunstancia de que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico fue la que procedió a dar el alto a este conductor, en la nacional 340, a la altura del punto kilométrico 343, término municipal de Motril. Cuando se dispusieron los agentes a solicitar los datos identificativos del conductor, fue cuando desde la central se les comunicó que esa persona estaba siendo buscada por apropiación indebida, ya que habiendo finalizado el contrato de alquiler del coche que conducía no lo había devuelto. El imputado pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios