Edición

Borrar
La Diputación avanza en las obras del nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar

La Diputación avanza en las obras del nuevo Parque de Bomberos de Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha recordado que el Parque de Bomberos ha sido "demandado durante muchos años y por fin va a ser una realidad"

europa press

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado provincial de Función Pública de la Diputación de Granada, Francisco Javier Maldonado, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han visitado las obras del nuevo Parque de Bomberos de la localidad para el que la Diputación de Granada, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha previsto una inversión de más de 600.000 euros en el marco de la gestión de los fondos de inversiones que aporta Unespa.

Ubicado junto a la N-340, prácticamente en el centro de la ciudad, el edificio estará organizado conforme a dos módulos laterales de estructura de hormigón y otro central que estarán unidos mediante estructura metálica destinando esta zona a garaje.

El módulo derecho contará en planta baja con dos despachos, un baño, almacén y sala de equipos diferenciada, ambas zonas con acceso desde el garaje. En el módulo izquierdo se localizarán las dependencias para Bomberos y estará distribuido en dos plantas.

En la baja se planteará aula de formación, gimnasio, aseo, sala de reuniones y control, mientras que en la planta alta se ubicarán dos áreas de descanso con taquillas y baños, cocina y salón comedor.

El diputado Francisco Javier Maldonado ha explicado como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos que "también estamos preparando los pliegos para dotar de equipamiento a esta instalación" con una partida que ronda los 100.000 euros para la habilitación de sistemas de aire acondicionado o calefacción, cocinas, mobiliario o gimnasio, entre otros.

"Almuñécar es la tercera ciudad de la provincia en número de habitantes", ha recordado el diputado de Función Pública quien ha resalado el buen ritmo de las obras.

"Además de cubrir con este Parque de Bomberos este municipio que ve incrementada su población por cuatro o por cinco en época estival, también se da cobertura a todo el arco oeste de la costa granadina", ha indicado Francisco Javier Maldonado subrayando el esfuerzo de la Diputación, junto con el Ayuntamiento de Almuñécar, para construir "un gran parque tan necesario como el que hacía falta aquí" pues "estos profesionales tienen que trabajar en condiciones óptimas porque se dedican a la seguridad de los ciudadanos".

El proyecto, redactado a través de la delegación de Fomento de la Diputación, se está materializando en los terrenos aportados previamente por el Ayuntamiento de Almuñécar como equipamiento de servicios.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha recordado que el Parque de Bomberos ha sido "demandado durante muchos años y por fin va a ser una realidad" lo cual ha sido posible "gracias a la colaboración de la Diputación Provincial con el Ayuntamiento" de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos "ha ido pasando por distintas instalaciones que no han reunido los requisitos mínimos", ha lamentado Herrera que ha reseñado que la ubicación que se les dio en la zona de Taramay este mandato "al menos es digna" aunque contara con problemas como los de climatización.

"No podemos olvidar que es un cuerpo que es de gran importancia para la seguridad del municipio", ha añadido la alcaldesa, que ha subrayado también la buena ubicación del nuevo parque junto a la N-340 pues "todas las salidas cumplen todos los requisitos para que, en caso de emergencia, se pueda acudir lo más rápido posible que es lo más importante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios