Ideal

El PSOE acusa a Fomento de convertir en un acto "electoralista y propagandístico" del PP la apertura de un nuevo tramo de la A-7

  • El grupo parlamentario socialista critica la actitud “desleal” del Gobierno con la Costa por ignorar a los alcaldes y representantes socialistas de la comarca y pretender excluirlos de la inauguración

El grupo parlamentario socialista ha acusado al Gobierno central y al Ministerio de Fomento de convertir en un acto “puramente electoralista y propagandístico” la puesta en servicio del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7.

Así se ha pronunciado la diputada socialista Elvira Ramón, quien ha criticado que el Ministerio "excluya de la inauguración a los alcaldes y representantes socialistas de la comarca al no cursarles invitación alguna, como tampoco ha hecho con los propios representantes del PSOE en el Congreso y el Senado".

“Los representantes del PP nos regalan una nueva fanfarria para ensalzar, a golpe de foto y titular, su gestión en un tramo que han retrasado deliberadamente durante tres años y medio”, ha lamentado.

La dirigente socialista ha advertido del daño que provoca esta actitud en términos de creación de empleo y desarrollo económico en la comarca de la Costa y la provincia de Granada. “La extrema ralentización que han sufrido las obras desde que el PP llegó al Gobierno ha supuesto una oportunidad perdida para el avance de la Costa y para la generación de empleo en la comarca”, ha agregado.

Ramón se ha referido al tramo inaugurado para asegurar que ha estado paralizado por el PP durante más de tres años y medio, precisamente para hacer coincidir su apertura con las próximas elecciones municipales, que se celebran en poco más de un mes. De hecho, ha detallado, el PP llegó a incrementar el plazo de ejecución de 18 a 36 meses.

La representante socialista ha recordado que el PP se encontró el trayecto ejecutado prácticamente al 70 por ciento, por lo que su demora durante tres años y medio, cuando se podía haber hecho en sólo nueve meses, resulta “injustificable”. “Ha quedado en evidencia que el PP actúa únicamente a golpe de elecciones, sin importarle para nada la apertura completa de la autovía y el desarrollo de la Costa”, ha denunciado.

La diputada socialista ha aludido al tramo restante, el Carchuna-Castell, que los socialistas esperan que pueda ponerse en marcha según los compromisos de la ministra de Fomento, a pesar de que sólo cuenta con una partida de 6,4 millones de euros, una cuantía que se antoja claramente insuficiente para propiciar su apertura según lo prometido por el PP.

Elvira Ramón ha lamentado la actitud “sumisa de los representantes del PP granadino en el Congreso y el Senado, encabezados por su propio presidente provincial, Sebastián Pérez, por no apoyar las iniciativas presentadas por los socialistas en defensa del avance de las obras, así como las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales para inyectar las partidas necesarias para la finalización de la autovía".

“Los retrasos premeditados de Fomento suponen una tomadura de pelo a los granadinos, con la connivencia de la alcaldesa de Motril, del presidente provincial del PP y de sus diputados granadinos”, ha afirmado.

Temas