Edición

Borrar
Pasarelas en la playa de Poniente de Motril donde se trabaja para que esté todo a punto
Las playas lucen su mejor cara para Semana Santa

Las playas lucen su mejor cara para Semana Santa

En Motril se han instalado pasarelas y máquinas repasan la arena mientras en Almuñécar llevan a cabo la limpieza y poda

laura ubago

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa, con previsión de buen tiempo, se prepara para vivir su semana grande previa al verano. Para eso, en el litoral granadino se están poniendo a punto las playas. En Motril, el área municipal de Gestión de Infraestructuras ha instalado 14 pasarelas de forma parcial, en las tres playas de Motril, «para evitar la incidencia de posibles temporales», según apuntó la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y otras tantas duchas, lo que supone la mitad del equipamiento que hay en la temporada alta estival.

Además, el servicio provincial de Costas está perfilando la línea litoral con maquinaria pesada como segunda fase del trabajo de regeneración que se ha realizado con aportación de áridos de la playa del Cable.

También la presidenta de la Entidad Local del Llano, Concepción Abarca, indicó que en Calahonda estarán disponibles 11 duchas, 13 pasarelas así como módulos de aseo tanto en la zona del embarcadero como en el chiringuito de Calahonda y el Farillo, mientras que en Carchuna serán 17 las duchas en servicio, 25 pasarelas y los respectivos módulos de aseo de la Perla, el camping y la Chucha.

Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras explicó que además en el centro de la ciudad se están abordando tareas de embellecimiento con vistas a fechas como la reparación de adoquinado en la calle Romero Civantos, plaza del Ciprés, Marqués de Vistabella y Cruces, además de la pintura de mobiliario urbano y la colocación de 15.000 platas ornamentales por toda la ciudad.

«Los operarios municipales llevan desde el inicio de esta semana instalando la tribuna de la carrera oficial y todos el montaje necesario de la carrera oficial para que todo quede listo para estos días y Motril pueda lucir su mejor cara», reseñó el edil.

En Salobreña y otros puntos del litoral también se están realizando esfuerzos para dejar las playas listas de cara a esta semana. El Ayuntamiento de Almuñécar viene trabajando en las últimas semanas en la puesta a punto de las playas del municipio sexitano para puedan recibir los primeros visitantes. Claro que, paralelamente, los profesionales del sector turístico, comerciantes y cofrades, están muy pendientes de los pronósticos del tiempo en cuanto a la climatología.

Desde el Área de Medio Ambiente y Playas, a través de la empresa concesionaria y el apoyo del Servicio de Mantenimiento, vienen trabajando desde mediados de marzo de en la puesta a punto de las playas de Almuñécar y La Herradura.

«Comenzamos la primera actuación en la playa de La Herradura coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales, donde se estuvo trabajando con medios manuales y una máquina. Después, los trabajos se han extendido al resto de playas sexitanas, en las que también trabajamos con medios mecánicos y manuales, para ello contamos con dos máquinas y 15 operarios, se encargan de la limpieza y puesta a punto de las playas», explicó el edil Área, Luis Aragón.

Aragón recordó que esta no es la única actuación realizada en las playas «ya que si primer fueron los trabajos de limpieza y poda de palmeras en los oasis y zonas adyacentes a los paseos, también tuvimos que llevar a cabo actuaciones urgentes tras los temporales para mantener algunas zonas más afectadas o servicios», señaló.

Desde el Consistorio sexitano se pretende que durante Semana Santa las playas estén equipadas para que los visitantes puedan disfrutar de ellas. Así se está procediendo a la revisión de duchas, los puntos de acceso a las playas con sus respectivas pasarelas, así como operativos los módulos de servicios de San Cristóbal, Velilla, El Pozuelo, Marina del Este, Calabajío, Cabria y Fuente Piedra, entre otros.

Luis Aragón destacó el esfuerzo que realiza el Consistorio sexitano «durante todo el año, dado que es el principal atractivo de nuestro destino turístico», subrayó.

Ocupación

En cuanto a los datos de ocupación hotelera recabados por la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril, de jueves a domingo de la Semana Santa, los 27 alojamientos turísticos del municipio cuentan ya con una media de reservas que roza el 50 %, «si bien especialmente en los establecimientos hoteleros más pequeños y los camping esperan llenar durante los días fuertes de la Semana mayor si el clima es favorable», valoró la alcaldesa, quien ha asegurado que la ocupación en estas fechas está fuertemente determinada por el buen tiempo y la mayoría de visitantes esperan a última hora para decidir su destino. «No obstante, los grandes hoteles de Motril auguran que se aproximarán al lleno completo según las reservas ya computadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios