Edición

Borrar

Detenidos los dueños de un bar por simular dos robos en el local

Ocultaron que habían sido ellos mismos quienes habían sustraído la recaudación de las máquinas recreativas del establecimiento

efe

Viernes, 20 de marzo 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Adra (Almería) acusados de denunciar en falso dos robos en un bar de copas que regentaban en La Rábita (Granada) para ocultar que habían sido ellos mismos quienes habían sustraído la recaudación de las máquinas recreativas del establecimiento.

Los ahora detenidos, de 40 y 44 años, denunciaron el pasado 29 de diciembre que habían forzado la puerta del bar y les habían robado varios altavoces de gran potencia y la recaudación de las máquinas tragaperras, y valoraban lo sustraído en más de 3.000 euros.

Con posterioridad, el pasado 7 de febrero, ambos denunciaron de nuevo un robo de características similares,en el que supuestamente les habían sustraído bebidas alcohólicas, un equipo de música completo y un ordenador portátil, lo que estaría valorado en 9.800 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los agentes averiguaron que a la hora en la que supuestamente se produjo el robo, el bar estaba cerrado y no había nada forzado.

Constataron también que, por el modo en el que se fracturó la cerradura de la puerta, había sido forzada desde el interior del local.

La Guardia Civil comprobó que, tras la primera denuncia de robo, los detenidos presentaron una reclamación a su compañía de seguros para que los indemnizaran.

A ambos les atribuye la presunta autoría de los delitos de dos delitos de robo, dos de simulación de delito y uno de estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios