Edición

Borrar

El coche involucrado en el tiroteo de Marina del Este aparece en Adra

Todo apunta a que las personas involucradas en este suceso podrían estar relacionadas con el mundillo del narcotráfico

Carlos Morán

Jueves, 19 de marzo 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intercambio de disparos a plena luz del día registrado el pasado sábado por la tarde en Marina del Este, en la pedanía almuñequera de La Herradura, sigue arrojando nueva información. El coche, un Mercedes de color negro, en el que huyeron varios de los participantes más activos en el tiroteo ha aparecido abandonado en el municipio almeriense de Adra. La policía científica de la Guardia Civil ha efectuado una detallada inspección ocular para comprobar si hay huellas, restos de muestras biológicas o cualquier otro detalle que pueda arrojar luz a este suceso.

El intercambio de disparos, según las fuentes consultadas entre los residentes en la zona, se produjo entre unas doce personas que mantuvieron un intenso tiroteo, aunque han aparecido pocos casquillos de bala lo cual puede tener su explicación: si utilizaron revólveres, estos no escupen el casquillo lo mantienen en el tambor del arma.

Las pesquisas siguen adelante y todo apunta a que las personas involucradas en este suceso podrían estar relacionadas con el mundillo del narcotráfico.

Una de las cosas curiosas de este incidente que no se cobró heridos y que ha generado mucho revuelo en este núcleo poblacional de Almuñécar, es que el martes apareció un ciudadano rumano para denunciar el robo de su coche, se trata del mismo vehículo que ayer apareció en Adra.

La víctima del robo asegura que el vehículo se lo quitaron en Marina del Este, aunque él reside en la localidad almeriense de El Ejido y según ha podido saber este periódico este hombre tiene presuntamente bastantes antecedentes policiales.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer tanto los hechos registrados durante el tiroteo como para saber quiénes robaron el turismo de la marca Mercedes y color negro, al ciudadano de origen rumano que se presentó el martes como víctima del robo.

La Guardia Civil sí ha querido dejar claro que este tiroteo no mantiene ninguna relación con la aparición en el comercial Nevada de un camión cargado con cuatro mochilas que contenían más de 120 kilos de cocaína.

El tiroteo se registró en torno a las cuatro de la tarde. A pocos metros del lugar del suceso un buen número de jóvenes y adolescentes, según ha podido saber IDEAL, se divertían en una bolera. Tras el ruido de los disparos se mostraban bastante incrédulos ante lo sucedido. De hecho, fue un vecino de la zona quien dio la voz de aviso a la Guardia Civil para que acudiera al lugar de los hechos. El tiroteo se produjo a pocos metros de la lujosa urbanización Abencerrajes, por tanto fueron bastantes los vecinos alertados por el intercambio de disparos. En principio, todo apunta a un enfrentamiento entre bandas rivales vinculadas al narcotráfico, alguna de ellas podría estar asentada en la provincia de Almería donde apareció el turismo en el que huyeron varios de los participantes en la refriega de disparos.

La Guardia Civil quiere saber quiénes están detrás de este tiroteo y el motivo del mismo, y de momento cuentan con las informaciones facilitadas por los testigos del suceso, por las pistas aparecidas en el interior del vehículo encontrado en Adra y con la nueva información que se está recabando por los investigadores.

El pasado año se produjo un asesinato en La Zubia tras un intento fallido en un robo de droga. La Guardia Civil logró detener al presunto autor de este homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios