Edición

Borrar

Almuñécar se promociona en Gotemburgo como un "destino ideal para el turismo de otoño-invierno"

El Patronato Municipal de Turismo, junto a los representantes de varias instalaciones hoteleras participan, desde este viernes, en la principal feria del mercado escandinavo

r. i.

Jueves, 19 de marzo 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos días, con máximas de ocho grados y mínimas de hasta cuatro bajo cero, Gotemburgo -la segunda ciudad en importancia de Suecia y con el principal puerto de toda el área nórdica- mira hacia el resto del continente escudriñando sus mejores rincones, aquellos donde hacer mucho más amable y feliz el largo periodo invernal. Uno de esos rincones es, precisamente, Almuñécar; un punto geográfico del sur del viejo continente que es bien conocido por los nórdicos.

Se trata de un mercado turístico de extraordinaria potencialidad, como ya se viene demostrando desde hace años durante los otoños e inviernos de la Costa Tropical. Y, con ese horizonte, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar vuelve a estar presente, desde mañana viernes y hasta el domingo, en la TUR (Swedish International Travel & Tourism Trade Fair ), feria de turismo genérica, de carácter mixto, en la que el municipio de Almuñécar-La Herradura participará dentro del stand de Turespaña, en el espacio expositivo que la Comunidad Autónoma andaluza tendrá en la feria, bajo la coordinación de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo. Una vez más, el reto de la embajada sexitana es importante y a buen seguro fructífero.

De hecho, la delegación que este año forman representantes de los establecimientos Bahía Almuñécar, Bahía Tropical, Hotel Helios, además del propio Director del Patronato de Turismo, tiene muy claro que el turismo de toda la gran zona internacional ubicada más al norte de Europa es un mercado de innegable referencia. Somos conocedores de la importancia del mercado escandinavo, del auge e incremento de visitantes, y sobre todo esta afluencia es crucial debido a las fechas en las que nos visitan, principalmente otoño e invierno, ayudando a paliar la estacionalidad de nuestra oferta, explica la presidenta del patronato y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Por su parte, el director del Patronato de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, ha destacado hoy que la TUR es el evento promocional del sector más importante de los que se celebran en Escandinavia. Más aún, en la edición del pasado año se contabilizaron en torno a los 60.000 visitantes, estando presentes en el certamen más de 1000 expositores, pertenecientes a más de 100 países diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios