Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. i.
Jueves, 19 de marzo 2015, 14:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
En estos días, con máximas de ocho grados y mínimas de hasta cuatro bajo cero, Gotemburgo -la segunda ciudad en importancia de Suecia y con el principal puerto de toda el área nórdica- mira hacia el resto del continente escudriñando sus mejores rincones, aquellos donde hacer mucho más amable y feliz el largo periodo invernal. Uno de esos rincones es, precisamente, Almuñécar; un punto geográfico del sur del viejo continente que es bien conocido por los nórdicos.
Se trata de un mercado turístico de extraordinaria potencialidad, como ya se viene demostrando desde hace años durante los otoños e inviernos de la Costa Tropical. Y, con ese horizonte, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar vuelve a estar presente, desde mañana viernes y hasta el domingo, en la TUR (Swedish International Travel & Tourism Trade Fair ), feria de turismo genérica, de carácter mixto, en la que el municipio de Almuñécar-La Herradura participará dentro del stand de Turespaña, en el espacio expositivo que la Comunidad Autónoma andaluza tendrá en la feria, bajo la coordinación de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo. Una vez más, el reto de la embajada sexitana es importante y a buen seguro fructífero.
De hecho, la delegación que este año forman representantes de los establecimientos Bahía Almuñécar, Bahía Tropical, Hotel Helios, además del propio Director del Patronato de Turismo, tiene muy claro que el turismo de toda la gran zona internacional ubicada más al norte de Europa es un mercado de innegable referencia. Somos conocedores de la importancia del mercado escandinavo, del auge e incremento de visitantes, y sobre todo esta afluencia es crucial debido a las fechas en las que nos visitan, principalmente otoño e invierno, ayudando a paliar la estacionalidad de nuestra oferta, explica la presidenta del patronato y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.
Por su parte, el director del Patronato de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, ha destacado hoy que la TUR es el evento promocional del sector más importante de los que se celebran en Escandinavia. Más aún, en la edición del pasado año se contabilizaron en torno a los 60.000 visitantes, estando presentes en el certamen más de 1000 expositores, pertenecientes a más de 100 países diferentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.