Edición

Borrar

La Policía Local de Almuñécar se forma para un mejor control de vehículos extranjeros

r. i.

Miércoles, 11 de marzo 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio sexitano cuenta con un gran número de residentes extranjeros que, en muchos casos, se mueven con vehículos propios de sus países de origen. En algunos casos, los vehículos permanecen durante años en esta segunda residencia sin haber actualizado la documentación del mismo en materia de revisión técnica, seguros u otros servicios obligatorios que requiere el mismo.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar, conscientes del problema que puede provocar la citada situación, ha promovido un curso formativo obligatorio para la plantilla con el fin de conocer todo lo relacionado con este tipo de vehículos extranjeros.

El curso, enmarcado dentro de las horas de formación que tienen que realizar la plantilla, tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue impartido por los Policías Locales, Darío Pérez Romero y Jesús Bernabé Cabrerizo Sánchez, que además, son Peritos Judiciales en Documentoscopia y expertos en actuaciones relacionadas con vehículos extranjeros.

El objetivo del curso ha sido especializar a los miembros de los agentes de la Policía Local de Almuñécar en identificar un documento mediante el estudio de sus elementos auxiliares de identificación, conocer los tipos de falsificaciones de los diferentes documentos que deben llevar los coches extranjeros, así como, su detección. Asimismo, otro apartado destacado era conocer la ubicación del bastidor de este tipo de los mismos y, muy especialmente, en las marcas de turismos que son más habituales de ser robado, para ello, incluso, ha tenido la oportunidad de realizas practicas con vehículos, en todos sus elementos identificativos, explicó el Jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.

Ledesma manifestó que este tipo de cursos son de especial relevancia para el desempeño de la tarea profesional de la plantilla, ya que al ser Almuñécar una ciudad con un porcentaje tan alto de ciudadanos extranjeros, con estancias prolongadas durante varios meses al año, es necesario conocer las actuaciones a llevar a cabo con los vehículos de los países de origen de éstos residentes, dijo.

El jefe de la Policía Local afirmó que el curso ha tenido una gran aceptación por la gran mayoría de los miembros de la plantilla de Policía Local, que agradecieron la iniciativa y alto nivel del mismo para el desarrollo de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios