Edición

Borrar
La alcaldesa y la concejala observan a los perros.
El Ayuntamiento de Motril defiende la labor del albergue de animales

El Ayuntamiento de Motril defiende la labor del albergue de animales

101 animales murieron por enfermedad, fundamentalmente cachorros que llegaron al albergue con pocos días de vida, mientras que 138 fueron sacrificados a lo largo del año

DAMIÁN RUIZ FÁJULA

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El albergue municipal de mascotas de Motril acogió durante el pasado un total de 903 animales, según un informe realizado por el Ayuntamiento junto con la anterior empresa adjudicataria, 'Dog House'. De esos 903, un total de 794 entraron gracias al servicio de recogida, 78 fueron cedidos al centro y 26 nacieron en él.

El informe también señala que, durante ese mismo periodo, 633 mascotas encontraron un hogar por medio de las adopciones y otras iniciativas encabezadas por asociaciones locales.

El documento destaca que 101 animales murieron por enfermedad, fundamentalmente cachorros que llegaron al albergue con pocos días de vida, mientras que 138 fueron sacrificados a lo largo del año.

El Ayuntamiento acaba de encomendar la concesión a la empresa 'Athisa', la cual ofrece entre sus múltiples servicios control de plagas, lo que provocó las críticas del PSOE local la pasada semana tras su adjudicación. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acudió este jueves a las instalaciones del albergue municipal de mascotas con motivo de la jornada de puertas abiertas en el centro para mostrar su apoyo a la iniciativa realizada para la acogida de los animales.

Durante su visita, la regidora agradeció a 'Dog House' el trabajo desarrollado en la ciudad, al mismo tiempo que añadió que la nueva concesionaria, 'Athisa', ganó el concurso de la gestión en un proceso público al que también optó 'Dog House', aunque según señalan desde el Ayuntamiento no entregó toda la documentación necesaria. «Somos transparentes», respondió la primera edil a las acusaciones socialistas. «Quien quiera puede venir a comprobar qué se hace aquí, en el albergue», añadió.

Gallinas y serpientes

La alcaldesa, además, animó a los vecinos a seguir adoptando mascotas del centro, en cuyas instalaciones hay 30 habitáculos que albergan casi una treintena de perros, que representan el 90% de los animales que acogen, aunque también han alojado gatos, gallinas, serpientes y hasta caballos.

«Mucha gente abandona a los perros en vez de traerlos aquí», se quejó García Chamorro. La concejala de Salud, Margarita Yanguas, indicó que se ha incluido un habitáculo para gatos y está en proyecto construir unas cuadras debido al aumento de casos de equinos abandonados en nuestra ciudad. La edil ha desmentido los rumores «alentados por redes sociales de que la nueva empresa iba a sacrificar a los animales que había acogidos en el albergue» y ha criticado «la actitud de la oposición que ha creado alarma social desde los medios de comunicación y hoy no ha querido participar en esta jornada de puertas abiertas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios