Edición

Borrar
Aspecto que presenta el paseo marítimo de Salobreña
El Gobierno destinará cerca de 850.000 euros a la reparación de daños en la Costa por el temporal

El Gobierno destinará cerca de 850.000 euros a la reparación de daños en la Costa por el temporal

El objetivo es que este mes de marzo comiencen los trabajos que permitan reparar esos daños, probablemente entre el día 10 el 15, para que las playas puedan estar en perfectas condiciones para Semana Santa

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central va a destinar un total de 847.000 euros a la reparación de los daños que causó el temporal del pasado mes de enero en la costa granadina, concretamente en el paseo de Salobreña, en la escollera y la playa de Velilla, en Almuñécar, y en las playas de La Rábita y Castell de Ferro.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, que ha indicado que la inversión se ha concretado después de que técnicos de la Dirección General de Costas visitaran las zonas afectadas por las lluvias de finales de enero y principios de febrero, y se llevará al Consejo de Ministros este viernes o se tramitará como obras de urgencia por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo es que este mes de marzo comiencen los trabajos que permitan reparar esos daños, probablemente entre el día 10 el 15, para que las playas puedan estar en perfectas condiciones para Semana Santa.

A estas actuaciones, se sumarán además otras para prevenir futuros daños. Según ha explicado el subdelegado, las playas pueden regenerarse y protegerse de forma natural, que es la opción que siempre prefieren los técnicos, o acometer una serie de obras, con la construcción de espigones artificiales, para prevenir los efectos de los temporales.

En Granada, cada año han de invertirse grandes cantidades de dinero para la regeneración natural del litoral, por lo que ahora se ha planteado como mejor propuesta la de los espigones. De esa manera, se construirían estas protecciones en las playas de Pozuelo, la Rábita, Castell de Ferro y Almuñécar, que tendrían así una solución "definitiva" con vistas a futuros temporales.

Estos trabajos no tienen aún fecha, y está previsto que sean presupuestados para el año que viene, según el subdelegado, que ha indicado que los espigones son una opción económicamente más rentable "a la larga", pese a que requieren de entrada importantes inversiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios