Edición

Borrar
Un puente facilitará a los agricultores de Otívar la recolección de subtropicales

Un puente facilitará a los agricultores de Otívar la recolección de subtropicales

La obra es de una gran complejidad dada la dificultad para acceder a la zona del río por la estrechez y las curvas muy pronunciadas de las carreteras

r. i.

Martes, 10 de febrero 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Otívar, Francisco Robles, han visitado las obras del puente que comunicará las dos partes del pueblo facilitando la tarea diaria de los agricultores de cultivos subtropicales de la comarca. El proyecto cuenta con un presupuesto previsto de 200.000 euros en el marco de las inversiones financieramente sostenibles de la Institución Provincial.

En cada comarca hay que poner en marcha obras que propicien riqueza y generen empleo como este puente en el valle del río Verde de Jete, Otívar y Lentegí donde los cultivos subtropicales son la estrella de la economía, ha explicado Sebastián Pérez que ha añadido que era muy importante la construcción de este puente porque son miles los metros cuadrados de los que disponen los agricultores para el cultivo de productos como son la chirimoya, el aguacate o la níspola.

Tras comprobar el avance de las obras del puente que mejorará las condiciones de trabajo de los agricultores, facilitando el acceso a caminos y fincas para la recolección, el presidente de la Diputación ha felicitado a los responsables y técnicos de las mismas en la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Otívar. El alcalde tenía desde hace más de veinte años esta iniciativa prevista, ha recordado Sebastián Pérez.

La obra es de una gran complejidad dada la dificultad para acceder a la zona del río por la estrechez y las curvas muy pronunciadas de las carreteras. De este modo, y según ha explicado la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, se hacía imposible bajar las vigas necesarias para sujetar el puente que, por ello, se están construyendo in situ, a pie de obra.

El puente contará con 19 metros de longitud y 6 metros de anchura, y tiene previsto un presupuesto de 200.000 euros de los que 150.000 euros correrán a cargo de la Diputación Provincial y 50.000 euros de los fondos propios del Ayuntamiento de Otívar. La diputada de Economía y Fomento ha recordado la importancia de las inversiones financieramente sostenibles en las que se encuadra este proyecto del nuevo puente del municipio, resultado del ahorro de tres años consecutivos.

Para el alcalde del municipio, Francisco Robles, este proyecto es un hito para Otívar pues hasta ahora las crecidas del río imposibilita el paso por la zona dificultando la recolección de los frutos de esta zona del valle del río Verde. Las obras van por buen camino y dentro de poco el puente será una realidad, ha explicado el alcalde congratulándose de que mejorará la calidad de vida del agricultor que más fácilmente podrá ir a sus fincas y recolectar sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios