Edición

Borrar
María Eugenia Rufino
«He demostrado ser leal al alcalde y me va a tener ahí hasta el último día»

«He demostrado ser leal al alcalde y me va a tener ahí hasta el último día»

La candidata a la alcaldía salobreñera reconoce el desgaste del gobierno en estos momentos difíciles y promete aportar ilusiones renovadas

LAURA UBAGO

Lunes, 26 de enero 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Eugenia Rufino perdió -hace cuatro años- unas 'primarias' contra Gonzalo Fernández Pulido que se convirtió así en candidato y después en alcalde de Salobreña. Durante todo el mandato, como concejala responsable del Turismo o la Cultura, ha ido trabajando como una hormiguita silenciosa y ganándose el respaldo de la agrupación socialista de la Villa. Llegado el momento, fue clara. A ella le movían las ganas y su compañero ha sabido dejarle paso. «Al primero que le comuniqué mi intención de presentar candidatura fue a Gonzalo. En ese momento me dijo que él no iba a continuar y creo que esto le honra. Hemos sabido anteponer los intereses del partido a los nuestros propios».

«El que no repite, es porque no ha querido»

  • María Eugenia Rufino asegura que ofreció a todos los ediles que formaron o forman el equipo de gobierno participar en su candidatura y que el que no repite «es porque no ha querido». Su número dos es Javier Ortega, que es edil no adscrito y antes del PSI pero que se integró en el PSOE «en una reunificación de la familia socialista». El número tres es María José García (concejala), el cuatro Manolo Guirado (concejal), la cinco Ana Mingorance, el seis Gabriel Jerónimo, la siete Belén Sánchez, el ocho Gabriel Alonso y la nueve Rocío Castañada. «Ya les he advertido que les voy a exprimir todo lo que pueda y que quiero a gente con muchas ganas de trabajar», señala María Eugenia Rufino.

Con 87 apoyos de 127 militantes -doce en blanco, uno nulo y ninguno en contra- la agrupación del PSOE local la ha respaldado como candidata a la alcaldía de Salobreña, a ella y a su equipo compuesto por concejales actuales y gente joven porque María Eugenia Rufino ha entendido que, al igual que ella ha pedido paso, tras una etapa le tocará a ella dar el relevo.

«Por encima de todo siento ilusión pero también una responsabilidad muy grande. Tengo un gran respaldo y aspiro a lo máximo que puede alcanzar alguien que se dedique a la política que es ser alcalde de su pueblo. Si lo consigo, lo que no voy a perder nunca es la cercanía con la gente, creo que es algo muy importante», expresó la candidata que marcará su prioridad en las políticas sociales porque «si no se encarga el PSOE de esos aspectos quién lo va a hacer», planteó.

María Eugenia Rufino, que ha sido concejala de Turismo y ahora se encarga de Cultura, reconoce que el gobierno socialista ha sufrido, a lo largo de estos cuatro años, un desgaste propio de una época difícil por cuestiones económicas y por la «asfixia» a la que les «ha sometido el Gobierno central». Por eso, cree que hay cosas mejorables y ofrece ilusión renovada porque puede que «hayamos errado en no saber mantenerla». Ahora tiene ante sí la oportunidad de «cambiar para que nada cambie» y el PSOE siga gobernando el Ayuntamiento de Salobreña.

María Eugenia Rufino que está en política «con la maleta hecha» no se da por aludida ante las declaraciones de Gonzalo Fernández Pulido de que se había sentido traicionado. «Yo he demostrado ser leal al alcalde y me va a tener ahí hasta el último día».

Rufino agradece el gesto de su compañero de dejarle paso porque las discrepancias hubiesen debilitado al partido. «Es muy difícil saber retirarse y él ha sabido entender que lo importante no son las personas», indicó la concejala que está deseando afrontar su nuevo reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios