Edición

Borrar
Las obras de remodelación de La Fabriquilla marchan a buen ritmo

Las obras de remodelación de La Fabriquilla marchan a buen ritmo

El Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros del PFEA para la reforma de la solería, que estaba deteriorada, y realizar la intervención necesaria en los jardines para evitar filtraciones en las viviendas

r. i.

Martes, 13 de enero 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado las obras que está desarrollando el Ayuntamiento en el barrio de la Fabriquilla con una partida de 200.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para la reforma de la solería que estaba deteriorada y realizar la intervención necesaria en los jardines para evitar filtraciones en las viviendas.

García Chamorro ha destacado que "así, el emblemático barrio de la Fabriquilla se convierte en el proyecto estrella por asignación presupuestaria en estas obras para gozar de aceras más anchas y transitables, así como la supresión de las barreras arquitectónicas".

La alcaldesa ha afirmado que "el objetivo de la actuación es la sustitución de pavimentos para la mejora del barrio anteriormente descrito. La actuación está basada en la demolición del pavimento y bordillos de hormigón existentes, así como el levantado de bordillos de granito que se encuentren hundidos".

Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha declarado que "los vecinos han aportado ideas durante la redacción del proyecto para solucionar los problemas que ellos habían detectado, y en la actualidad también se ha procedido a incluir sus propuestas a pie de obra para realizar la intervención más completa".

Del mismo modo, Navarro ha informado que "una vez concluyan las obras se procederá a la reforma de los jardines, puesto que en muchos casos había arbustos que estaban provocando problemas a los vecinos de la zona y se van a transplantar otro tipo de especies que no generan esos inconvenientes".

Finalmente, García Chamorro ha subrayado que "mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) estamos desarrollando desde el Ayuntamiento una inversión aproximada de 800.000 euros, así durante seis meses se empleará a 8 oficiales de albañilería así como a 340 peones. Este plan está subvencionado por la Diputación de Granada, la Consejería de Empleo y el Gobierno Central".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios