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La ministra de Fomento insiste en que los operadores privados impiden subvencionar la línea Motril-Melilla

  • Pastor dice que "el Gobierno está a lo que dice la Unión Europea"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que la concurrencia de operadores privados impide subvencionar líneas marítimas como la que une el puerto de Motril (Granada) con Melilla.

Pastor, que ha visitado la costa de Granada para asistir a la puesta en servicio del tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) Polopos-Albuñol, ha manifestado a preguntas de los periodistas que "el Gobierno está a lo que dice la Unión Europea".

Y lo que establece la Comisión Nacional de la Competencia, ha explicado, es que cuando el sector privado opera una línea, el Estado "no tiene capacidad para pagar con dinero de los españoles".

"Y la línea de los melillenses con la península entiende la Unión Europea que se garantiza a través de la que opera con Almería y Málaga", ha indicado.

La ministra ha sido interrogada por las quejas de la plataforma constituida al efecto y de otras instituciones como el Ayuntamiento de Motril (PP) por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conexión marítima de Melilla con la península mediante las líneas de Málaga y Almería, dejando fuera al puerto de la localidad granadina.

Al respecto, ha trasladado todo su "respeto" a la iniciativa y ha dicho que le gustaría "ayudarles y acompañarles" en este asunto, pero que tiene una "obligación" con respecto a lo que dice la Unión Europea.

Pastor ha indicado que le consta que hay prevista una reunión con la naviera Armas -que opera la línea-, una naviera que, dice, "está obteniendo beneficios y quiere una subvención de todos los españoles".

Ha señalado que como ministra de Fomento querría más dinero destinado a esa línea, pero que el informe de la Unión Europea establece la imposibilidad de subvencionar siempre que se trate de operadores privados.