Edición

Borrar

Almuñécar apuesta por la solidaridad

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, asegura que se está haciendo un esfuerzo sin precedentes por atender a todas las familias necesitadas

r. i.

Lunes, 22 de diciembre 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinación y la implicación son las principales claves con las que, en la actualidad, se está trabajando desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar para intentar paliar la situación de necesidad de muchas familias de todo el término municipal.

En plena Navidad, una época en la que la sensibilidad social se multiplica, desde la concejalía que preside Mari Carmen Reinoso se insiste en que el esfuerzo es continuo y constante durante todo el año, al tiempo que se trabaja, de manera coordinada, con Cáritas de la localidad, a fin de que se puedan atender las necesidades básicas de los ciudadanos de todo el municipio que se encuentren inmersas en circunstancias tremendamente difíciles.

Cáritas está realizando una labor importantísima y fundamental por lo que entendemos que ha de tener todo nuestro apoyo, además de que hemos de actuar de manera coordinada durante todo el año, explica la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso. Cáritas Parroquial, que coordina Inmaculada Corral, cuenta con la destacada dedicación de un buen número de voluntarios y colaboradores a nivel local, lo que la convierte en una organización fundamental para la acción social en el municipio.

En cuanto a la implicación municipal, desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Almuñécar se han destinado este año 140.000 euros, dirigidos a familias y ayudas de emergencia para los pagos de luz, agua, alquiler, medicinas, alimentos, ropa, etc.. Esto unido a la imprescindible actuación humanitaria de Cáritas supone una acción de indudable repercusión social que funciona como una auténtica red de ayuda organizada y eficaz que, además, hacen posible muchas personas con su trabajo y dedicación. Es vital caminar juntos -añade Reinoso- pues solo desde la coordinación podemos llegar más lejos, al optimizar todos los recursos disponibles y gracias, sobre todo, a la solidaridad de Almuñécar. De hecho, en los últimos días el ayuntamiento ha realizado una aportación de 1.000 litros de aceite; un producto que bajo ningún concepto debe faltar en los hogares; entiendo que es una aportación simbólica, si tenemos en cuenta todo lo que hace falta ahora mismo, pero también es cierto que el esfuerzo va ahora mucho más allá gracias al trabajo conjunto de todos.

La edil ha destacado la labor que están llevando a cabo los profesionales del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar: estamos pasando por una situación muy mala donde la carga emocional que supone para ellos la atención continua de las familias con necesidades, nos lleva a reconocer públicamente el esfuerzo que estos trabajadores están realizando, afirma Reinoso, para quien lo importante ahora mismo es realizar el justo reparto con los recursos existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios