Edición

Borrar

PSOE e IU ven «ridícula» la inversión de 155.000 euros para arreglar la calle Ancha

Para la oposición motrileña, el plan previsto en la Zona Norte es un «agravio comparativo» con respecto a las obras del Centro

M. NAVARRETE

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La motrileña calle Ancha lleva años «abandonada». En eso parecen coincidir tanto el gobierno municipal del PP como los grupos de la oposición, que no obstante difieren en los periodos de este abandono en función de si han estado o no gobernando. Lo que tienen claro tanto PSOE como Izquierda Unida es que estos años de abandono no se arreglan con una inversión de 155.000 euros, que es la destinada por el gobierno municipal al plan de mejora de la calle Ancha que comenzará el próximo mes de enero. Tanto PSOE como IU criticaron ayer esta actuación con argumentos coincidentes. A su juicio llega tarde, es «ridícula», un agravio comparativo con las inversiones que se han realizado en el centro y sobre todo, es «insuficiente» para tratar de dignificar una calle que languidece comercialmente y que necesita una actuación más profunda, para estos grupos.

«Ha llegado la hora de la calle Ancha», era el anuncio grandilocuente con el que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, anunciaba su plan de embellecimiento para esta arteria de la Zona Norte. «Lo que han llegado son las elecciones», le contestaba ayer irónicamente la portavoz de IU, Daniela Paqué, que tachó de «electoralista y ridículo» el plan de García Chamorro. «Es una tomadura de pelo para los vecinos del barrio», aseguró Paqué.

«La señora Chamorro y su gobierno municipal han perdido la poca vergüenza política que les quedaba, y ahora se quieren presentar como los valedores de los intereses de la zona norte de Motril. Una zona que nunca ha estado entre sus prioridades ya que llevan ocho años gobernando de espaldas a ellos», arremetió la portavoz de IU. La edil consideró que la distribución «justa y equilibrada» de las inversiones en los distintos barrios de la ciudad sigue siendo «la asignatura pendiente» de la alcaldesa. En este sentido tachó de «ridícula» la inversión de 155.000 euros destinados a toda la calle Ancha, en comparación con las cantidades que se han llevado obras como la plaza de la Libertad, «cuya fuente vale prácticamente lo mismo que todo lo que el PP tiene previsto invertir en la calle Ancha». «La ridiculez aumenta si la comparamos con la de la avenida de Andalucía (medio millón de euros) y ya no digamos si la comparamos con la avenida de Salobreña (cuatro millones), añadió Paqué.

También la portavoz del PSOE, Flor Almón, coincidió en criticar el agravio comparativo que supone la inversión de la calle Ancha con respecto a las grandes obras que en este mandato se han ejecutado en el Centro de Motril. Días antes de que se anunciara la actuación en la calle Ancha, los socialistas habían exigido un plan de mejora ante el deterioro comercial de la calle y propuso la creación de un foro u órgano de trabajo, en el que estén presentes asociaciones y administraciones, pero en la que los comercios y propietarios sean la pieza fundamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios