Edición

Borrar
Maruja Jiménez y Susana Rubio ganan la XI edición del certamen ‘Salvador Varo’

Maruja Jiménez y Susana Rubio ganan la XI edición del certamen ‘Salvador Varo’

La entrega de los galardones ha tenido lugar en la casa de la Condesa de Torre Isabel

R. I.

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompaña por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, la concejala de Educación, Elena Vallejo y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros han asistido a la entrega de los galardones del undécimo certamen de relato y poesía Salvador Varo celebrada en la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

García Chamorro ha resaltado que las personas mayores son un colectivo que demanda múltiples actividades, actitud que valoramos de forma positiva por el interés que mostráis para participar en todos los ámbitos de la sociedad motrileña. Lleváis a gala los consejos para un envejecimiento activo, como bien nos demostrasteis hace unas semanas con las olimpiadas organizadas con motivo del día del mayor, que contaron con la asistencia de más de 200 motrileños.

La alcaldesa ha destacado que en esta ocasión, la temática del certamen era la importancia de las relaciones humanas en las personas mayores para romper el aislamiento social, prevenir la soledad y envejecer de manera activa y saludable.

Por su parte, López Cano ha anunciado que se han presentado 16 trabajos, escritos con el corazón y con lo más importante, los amplios conocimientos adquiridos a lo largo de vuestra vida, que es el principal valor de nuestra existencia.

A lo largo del año tengo la oportunidad de visitaros en múltiples ocasiones, en vuestras actividades cotidianas en los centros de día pero también en las celebraciones especiales como las castañadas, el día de Andalucía o las fiestas de cada uno de vuestros barrios.

Quiero que sepáis que cualquier asunto que propongáis tanto al consejo municipal de personas mayores como a cualquier área municipal será resuelto en la medida de nuestras posibilidades, porque los nuevas generaciones siempre tendremos una deuda pendientes con quienes nos preceden, hacerles la vida más fácil de lo que ellos se la encontraron.

El primer premio de poesía fue para Susana Rubio Sabio por su trabajo Propuesta, el segundo para Manuel Sánchez García Honremos a nuestros mayores y el tercero para Emilia Rodríguez López Han pasado muchos años y nunca es tarde para aprender. En cuanto a la modalidad de redacción, la ganadora fue Maruja Jiménez Galeote con Se disipa la niebla y el segundo premio para María Ángeles Fernández García por su trabajo Búscate una salida.

Además recibieron un diploma por su participación el resto de aspirantes, Faustina Rodríguez Oncins, Antonio Manuel González Blanco, María Luisa Uyarra Gallegos, Miguel Dueñas Pérez, Manuel Escañuela Rodríguez, Ignacio Maldonado Correa y Manuel Rodríguez Noguerol.

Por último, García Chamorro ha felicitado a todos los participantes y los ha animado a seguir siendo una parte activa y dinámica de la sociedad motrileña. Asimismo, la alcaldesa de la ciudad ha subrayado que las relaciones sociales constituyen un soporte muy importante para la satisfacción de una serie de necesidades como son la compañía, el cuidado y el intercambio de experiencias que proporcionan calidad de vida y bienestar social y emocional, ambos beneficios necesarios para un envejecimiento activo y saludable que se consigue con este tipo de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios