Edición

Borrar
La ministra de Fomento, Ana Pastor
Pastor dice que no se puede subvencionar la línea de Motril con Melilla

Pastor dice que no se puede subvencionar la línea de Motril con Melilla

La ministra de Fomento ha señalado "cuando hay concurrencia de operadores privados, el Estado no puede intervenir"

efe

Lunes, 27 de octubre 2014, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado hoy que su Ministerio no puede subvencionar la línea marítima que une el puerto de Motril (Granada) con Melilla, como sí ocurre con las de los puertos de Málaga y Almería, al haber concurrencia de operadores privados.

Pastor, que ha visitado las obras del tramo Gorogoracha-Puntalón de la A-7, en la provincia de Granada, ha señalado a preguntas de los periodistas que "cuando hay concurrencia de operadores privados, el Estado no puede intervenir", según marca la normativa comunitaria, que establece que "las obligaciones de servicio público se han de prestar donde no hay concurrencia con los operadores privados".

Por ese motivo, dice la ministra, lo que hace el Gobierno en esta materia es "cumplir los requerimientos de la Unión Europea", y "no cumplirlos se llama ayuda al Estado".

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), se ha mostrado "decepcionada" por la respuesta del Ministerio de Fomento a las demandas del puerto de Motril para que la línea que conecta la dársena granadina con Melilla opte a las mismas subvenciones que las conexiones marítimas de los puertos vecinos de Málaga y Almería.

El grupo parlamentario socialista ha lamentado por su parte la "falta de compromiso" de la ministra de Fomento para darle al puerto de Motril el mismo trato que a los de Málaga y Almería.

"El Gobierno, con la connivencia de la alcaldesa de Motril y del presidente provincial del PP, ha consumado la discriminación del puerto de Motril al excluir definitivamente la línea con Melilla de las subvenciones que sí concede a los puertos competidores", ha indicado la diputada socialista Elvira Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios