Edición

Borrar

Cae una banda criminal que robó en 24 tiendas de la Costa del Sol y Motril

Se han detenido a ocho mujeres con edades entre los 23 y los 42 años

efe

Viernes, 24 de octubre 2014, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo criminal organizado que se dedicaba a acometer hurtos en diferentes tiendas de la Costa del Sol y de Motril (Granada) ha sido desarticulado en Málaga por la Policía Nacional, que ha detenido a ocho mujeres con edades entre los 23 y los 42 años, por su supuesta participación en 24 robos.

Los robos fueron cometidos en tiendas de los municipios malagueños de Torremolinos, Marbella, Estepona y Málaga, así como en Motril (Granada), según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las investigaciones, las arrestadas trabajaban por encargo, y una vez que tenían el pedido, elegían el establecimiento en el que iban a hacerse con el objetivo.

Dos o tres componentes del grupo se introducían en el interior del comercio y mientras unas entretenían a los empleados otras robaban los artículos encargados.

Una vez que tenían el botín en su poder -mediante gestos previamente concertados- informaban al resto de las integrantes del grupo que permanecían en el exterior para que les facilitaran la huida, según han precisado las fuentes citadas, "no dudaban en emplear la violencia en el caso de ser interceptadas".

Los agentes localizaron a las ahora detenidas, todas con antecedentes por hechos similares y de nacionalidad española, en el barrio malagueño de La Palmilla, desde donde se desplazaban hasta los centros comerciales de las distintas localidades para llevar a cabo los hurtos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios