Edición

Borrar
Motril apuesta por la detección precoz con motivo del Día internacional del cáncer de mama

Motril apuesta por la detección precoz con motivo del Día internacional del cáncer de mama

El Ayuntamiento de Motril y la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebraron el viernes diversos actos con motivo de esta fecha

r. i.

Domingo, 19 de octubre 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió al viernes el acto principal del Día Internacional del cáncer de mama, acompañada por representantes de la delegación en nuestra ciudad de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

García Chamorro apeló a la prevención y la detección precoz de esta enfermedad, que afecta a hombres y mujeres y de la que debemos estar suficientemente informados para poder abordar las revisiones pertinentes y la autoexploración.

Durante la jornada, la AECC colocó mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y ya por la tarde se procedió al encendido de la iluminación rosa en la fachada del Ayuntamiento, color que es emblema de la campaña para la prevención del cáncer de mama y muestra de respaldo hacia enfermos y familiares afectados por esta dolencia.

Pilar García, en representación de la AECC de Motril, tuvo palabras de agradecimiento para la Institución municipal y reiteró la importancia de forjar un compromiso social en la lucha contra el cáncer de mama, que en España puede afectar a 1 de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

De igual modo, Luisa García Chamorro alabó la labor que realiza al Asociación Española Contra el Cáncer, ya que todos los servicios que brindan son gratuitos al ofrecerlos voluntarios de la organización.

Así, diariamente, un equipo de apoyo en el hospital se desplaza para informar a las personas que han sido operadas de algún tipo de cáncer y este acompañamiento se extiende a la sala de aplicación de la quimioterapia. La asociación brinda además respaldo psicológico y sesiones de fisioterapia.

La celebración concluyó con una actuación musical ofrecida por el grupo En canto que puso el broche de oro a los actos programados.

Hoy mismo durante la gran fiesta del Atletismo provincial que tiene lugar en Motril con su XXXI Mediamaratón, quienes así lo deseen podrán portar el dorsal solidario en beneficio de la investigación del cáncer de mama. También los más pequeños podrán contribuir a la causa aportando un euro para participar en la Minimedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios