Edición

Borrar
El Ayuntamiento apoya al sector agrícola en Fruit Attraction

El Ayuntamiento apoya al sector agrícola en Fruit Attraction

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid hasta el viernes como uno de los principales puntos de encuentro entre todos los actores que componen esta fuente de generación de empleo y riqueza

r. i.

Miércoles, 15 de octubre 2014, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han acudido a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Atracction, que se celebra hasta el viernes en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Navarro ha resaltado que el Ayuntamiento apoya a los productores y a los comercializadores de frutas y de hortalizas de nuestro municipio, porque son los principales creadores de empleo y riqueza de nuestra comarca

De esta forma, el responsable municipal de Agricultura ha recordado que desde el Consistorio se están impulsando diversas acciones dirigidas a potenciar el sector. Así, se ha creado un plan de invernaderos para permitir la construcción de este tipo de instalaciones, además se desarrolla un plan de arreglo de caminos rurales para facilitar el acceso a las fincas. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha promovido un plan de higiene rural para solicitar la colaboración de todos los productores para que retiren sus residuos de las zonas comunes.

Por su parte Abarca ha destacado el compromiso que mantiene con este sector, que está ofreciendo estabilidad y garantías de futuro a muchas familias, contamos con una materia prima excepcional, un clima único que ofrece productos de gran calidad y prestigio en toda Europa, y todas estas cualidades debemos reforzarlas uniendo nuestras energías para hacernos más competitivos en los mercados internacionales, ha indicado la presidenta de la Ela.

La edición de Fruit Attraction cuenta con la participación de 800 empresas expositoras que ocupan una superficie de 26.000 metros. La producción es el segmento de mayor representación, ya que significa el 70 % de la oferta, a la que se suma la industria auxiliar, con un 30%.

Por último, Navarro ha destacado que una vez más se ha mostrado en esta feria profesional la apuesta decidida que tienen los agricultores y los comercializadores de nuestra comarca por la innovación, centrada en la mejora de los productos para seguir dominando un sector cada vez más competitivo y exigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios