Edición

Borrar
Motril y el consulado de Rumanía renuevan su acuerdo para la cesión del centro de los Álamos

Motril y el consulado de Rumanía renuevan su acuerdo para la cesión del centro de los Álamos

El cónsul de Rumanía en Andalucía encabezó la delegación diplomática que visita la ciudad una vez al mes para solventar los problemas que pueda tener este colectivo en la comarca.

R. I.

Martes, 30 de septiembre 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha mantenido un encuentro con el cónsul de Rumanía en Andalucía, Radu lonescu, que ha encabezado la delegación diplomática que se desplaza una vez al mes a Motril para solventar trámites administrativos con este colectivo de residentes en nuestra comarca.

García Chamorro ha afirmado que el Ayuntamiento de Motril, dentro del compromiso que mantiene con todos los ciudadanos, ha renovado un año más el acuerdo con el consulado de Rumanía para la cesión de estas instalaciones del Centro Intercultural de los Álamos como sede de este tipo de labores.

Por su parte, el cónsul de Rumanía en Andalucía, ha asegurado que la principal actividad que se realiza durante esa jornada es la inscripción de menores y renovación consular, la tramitación del pasaporte y la gestión de documentos administrativos.

En esta ocasión, la afluencia fue mayor con motivo de la preparación de las elecciones nacionales que el Gobierno de Rumanía organizará el 2 de noviembre de 2014 (la primera ronda) y, si fuera necesario, el 16 de noviembre de 2014 (la segunda ronda) para la elección del Presidente del país. elecciones y consultas electorales en Rumanía.

Finalmente, García Chamorro ha declarado que la población rumana es la segunda comunidad de inmigrantes más numerosa de las que conviven en Motril con 3.320 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios