Edición

Borrar
Motril potencia el atractivo de su agricultura y pesca en el Día Mundial del Turismo

Motril potencia el atractivo de su agricultura y pesca en el Día Mundial del Turismo

Las visitas guiadas a la lonja del puerto pesquero y a las explotaciones agrícolas y comercializadoras concentraron una gran aceptación

r. i.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha destacado el éxito de todas las actividades desarrolladas en nuestro municipio con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebró el pasado sábado.

García Chamorro, ha resaltado que el viernes hubo una visita guiada por el puerto pesquero que concluyó con una degustación de pescado organizada por la Cofradía de Pescadores. Asimismo el sábado se desarrolló una visita guiada a las instalaciones de la cooperativa Granada-La Palma, para visualizar el proceso de selección, manipulado y confección de los productos hortícolas, principalmente tomate cherry.

Las explicaciones se centraron básicamente en la historia agrícola de la zona durante el siglo XX, el presente, la modernización de las explotaciones agrarias, las técnicas y la realidad comercial de los productos que se exportan a toda Europa, además de un recorrido por la finca experimental de la cooperativa, todo ello de la mano de la empresa locaol Green Guide.

En este sentido, la alcaldesa de Motril ha apostado por dar un valor añadido a nuestra producción agrícola y a la actividad pesquera en nuestro municipio, permitiendo a los turistas conocer cómo se realiza la producción de subtropicales o la agricultura intensiva, que está presente en todos los mercados europeos de la mano de Green Guide.

Por último, García Chamorro ha mostrado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por buscar alternativas a la actividad pesquera. La primera iniciativa ya se está desarrollando con gran éxito: las visitas guiadas a la Lonja donde se muestran las técnicas y las artes empleadas por nuestra flota para obtener sus capturas. Igual que se está promoviendo un concurso de recetas y de tapas para promocionar el jurel y la caballa, dos especies de pescado azul muy abundantes en nuestros caladeros de gran valor culinario y poco precio en el mercado, ha concluido la máxima responsable municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios