Edición

Borrar

La Junta dice que "no paraliza la creación de invernaderos"

Inmaculada Oria se reúne con los interesados en Motril para "buscar soluciones dentro de la legalidad"

r. i.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, se desplazará a Motril para explicar in situ a los agricultores de la Costa que es falso que la Junta de Andalucía esté paralizando la creación de nuevos invernaderos como de manera manipuladora está diciendo la alcaldesa de Motril y el Partido Popular.

Tal y como se comprometió días pasados, la delegada irá a la Costa para aclarar a los interesados el embrollo y la confusión que están creando gratuitamente las declaraciones de García Chamorro y con el ánimo de resolver problemas y ayudar al sector a seguir creciendo dentro de la legalidad.

Según la delegada, la Junta no se ha pronunciado todavía sobre la ampliación de casi 700 hectáreas nuevas para invernaderos sólo hemos puesto sobre la mesa un informe previo con consideraciones medioambientales que hay que tener en cuenta para cumplir con la normativa vigente.

La Junta resalta que este informe previo no es definitivo, sino que establece las determinaciones ambientales que deberá contener la innovación propuesta antes de que el Ayuntamiento de Motril proceda a su aprobación provisional.

Según Oria, la alcaldesa de Motril está actuando de manera cínica y desleal porque lo que propone contraviene el propio plan de ordenación urbana del Ayuntamiento de Motril y tampoco se adapta al Plan Subregional de la Costa Tropical. En vez de propiciar el diálogo y la cooperación para salvar las dificultades lo que hace es disparar contra la Junta, se erige en defensora de los intereses de los agricultores cuando lo que está poniendo por delante son los intereses partidarios, precisa.

La delegada pide a los agricultores tranquilidad y confianza y mantiene que la Junta está dispuesta a estudiar caso por caso y a buscar soluciones en el marco legal porque el desarrollo del sector agrario en la Costa va estrechamente ligado al crecimiento económico de toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios