Edición

Borrar
Operarios se afanan en limpiar varias zonas del municipio
Almuñécar recupera la normalidad tras la lluvia del fin de semana

Almuñécar recupera la normalidad tras la lluvia del fin de semana

El Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza y mejora en las zonas afectadas

R. I.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un intenso fin de semana de lluvias donde se rondó los 70 litros por metro cuadrado, los Servicios Municipales de Mantenimiento de Almuñécar y La Herradura siguen recuperando la normalidad con la limpieza o retirada de tierra depositada en los paseos, playas y desembocaduras de ramblas y barrancos del municipio sexitano ante la tormenta que descargó la noche y madrugada del pasado vierne.

Esta lluvia, que ha caído en estos días, ha tenido una mayor incidencia en la zona de La Herradura y, sobre todo, más cercana al centro urbano dado que los principales ríos como Verde y Seco, apenas llevaron agua al mar. Afortunadamente la limpieza de los cauces llevada a cabo esta pasada primavera y verano ha evitado problemas a la hora de evacuar las aguas al mar, según recordaba el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

La lluvia que en el observatorio del Vivero de La Mezquita de La Herradura llegó a contabilizar, desde viernes hasta esta mañana, fueron unos 65,5 litros por metro cuadrado. De esta cantidad más de 50 litros se midieron la noche del viernes; el sábado, se contabilizaron unos 6 litros y el domingo se aproximo a los 10 litros por metro cuadrado.

Toda esta cantidad ha tenido una variable dentro del propio municipio, ya que otros observatorios se llegaron a contabilizar incluso mucho más agua la recogida.

Por supuesto, que los efectos en zonas como la Rambla de Caballero, Rambla del Espinar de La Herradura, el Barranco La Mezquita o Los Marinos, provocó que los Servicios Municipales de Mantenimiento, ayudados con medios mecánicos, tuvieran que realizar una actuación urgente en la mañana del sábado para dejar expedita las vías al tránsito de vehículos y personas. Los Bomberos de Almuñécar también tuvieron que emplearse a fondo, la noche del viernes, en los lugares ya tradicionales cuando la lluvia cae con cierta intensidad. Este fue el caso de paseos de Velilla, San Cristóbal, la zona de La Paloma o el paseo Andrés Segovia de La Herradura.

Cabe recordar que el pluviómetro ha llegado de nuevo a contabilizar la lluvia después de cinco meses sin hacerlo, con lo que ha sido bien recibida por todos los sectores y, de manera especial, por la agricultura tanto de subtropicales, en plena cosecha del mango y chirimoya, así como la zona de secano, en el olivar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios