Edición

Borrar

El barrio de San Miguel ultima los preparativos para celebrar sus fiestas patronales

Comenzarán este jueves con una jornada especial dedicada a los mayores del barrio y se prolongarán hasta el lunes día 29

R. I.

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una jornada 'especial' para los mayores del barrio almuñequero de San Miguel comienzan este jueves los actos previos de la Fiestas en Honor del San Miguel que se prolongarán hasta el lunes, día 29, cuando tendrá lugar la festividad del patrón y el acto solemne más destacado con la procesión del Arcángel San Miguel, recorriendo el citado barrio sexitano.

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, Antonio Bonilla Muñoz, durante la presentación del programa oficial, que tuvo lugar en la delegación municipal de Servicios, sita en la calle de San Miguel y en la que también estuvieron presentes el responsable del Área, Luis Aragón y la concejal de Fiestas, María del Mar Medina.

Entre los actos dedicados a los mayores esta la realización de juegos de mesa y manualidades así como la entrega de premios y, un almuerzo ofrecido por la concejalía de Bienestar Social y la delegación de Servicios Sociales del barrio.

El viernes, día 26, con el típico 'alegre despertar' de cohetes y diana floreada arrancará el inicio de las fiestas. Como es tradicional, en esta jornada esta previsto la visita de los alumnos del CEIP San Miguel. Lo harán en diversos grupos para recorrer las calles y plazas desde el Pozo de calle Nueva hasta terminar a las puertas del Castillo, en la explanada de San Miguel. A partir de las 12 del medio día durante las fiestas se celebrará la 'Feria de Día'.

Por la tarde, en esta primera jornada, también se celebrará la 'Fiesta de la Espuma', en el foso del Castillo y el campeonato de 'futbito sub 13', en el polideportivo de San Miguel. Afrikan Joko y el grupo Millenium se encargarán de animar la noche del viernes, tras lo que se coronará a la Reina de las Fiestas.

El programa de fiestas del barrio San Miguel de Almuñécar tampoco dejará indiferente a nadie en la segunda jornada. La carrera popular para niños, los juegos infantiles con cucaña, el campeonato de futbito sénior, las clases de zumba y la verbena popular la orquesta Hispania y cantante almuñequero Miguel Ángel Roa. Por cierto, al mediodía, la comida será ofrecida por el Partido Popular.

El domingo, día 28, se desarrollará de forma más tranquila, en lo que cabe destacar actividades como el campeonato de futbolín, el pasacalles ofrecido por una charanga o las clases de Hatha Yoga y Relajación, sin faltar a la cita con la verbena popular ofrecida en la caseta oficial por el grupo Hispania y Miguel Ángel Roa.

Las fiestas llegarán a su día grande el lunes, día 29, donde destacará la procesión del patrón, el Arcángel San Miguel, que recorrerá las calles del Castillo, engalanadas para la ocasión. La verbena popular de flamenco-fusión con el cante de Rosi Fernández Maldonado; la guitarra de Alfredo Fernández Sánchez y la percusión de Gabriel Prados 'El Teherillo', junto con el castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final de fiestas de San Miguel 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios