Edición

Borrar
La Herradura celebra el II Festival del Mar Costa Tropical

La Herradura celebra el II Festival del Mar Costa Tropical

Será este viernes y sábado con actividades para pequeños y mayores

R. I.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos del Mar Costa Tropical ultima los preparativos para celebrar el II Festival del Mar, que tendrá lugar este viernes y sábado en La Herradura con un amplio programa de actividades que tiene como finalidad concienciar a todos, pequeños y mayores, sobre la importancia del mundo marino.

El evento, organizado por el citado colectivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Área del Medio Ambiente, arrancará este viernes con actividades donde serán protagonistas los alumnos del colegio herradureño 'Las Gaviotas'.

En concreto, está previsto que desde las 9,30 horas, todos los niños y niñas del colegio participen en un pasacalles que les llevará desde el propio centro educativo hasta el Centro Civico. El recorrido estará amenizado por una batucada y bailes. "Cada grupo o banco peces, acompañado por su tutor o tutora, portando todos la misma careta de pez y distinta entre los distintos grupos", explicó la portavoz del colectivo organizador, Ileana Reguera.

"Al llegar al Centro Cívico los alumnos de infantil y Primero de Primaria (de 3 a 6 años) visitarán la exposición de dibujos que han realizado, tanto ellos como el resto de cursos. Los demás cursos, con edades comprendidas entre de 7 a 12 años, accederá al auditorio para ver varios documentales. Tras la visita a la exposición, los pequeños y sus tutores junto con voluntarios de la asociación, se dirigirán a la playa para participar en la realización de figuras en la arena y diversos juegos", explicó Ileana Reguera.

Mientras tanto, en el auditorio, tendrá lugar la presentación oficial del II Festival del Mar a cargo del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, así como la presentación de las actividades que realizarán el resto de alumnos y que será presentada por la propia Ileana Reguera. Estas consistirán en la proyección de dos videos y debates o preguntas sobre los mismos que serán contestadas por un especialista del Aula del Mar.

A lo largo de la mañana también habrá lectura de cuentos o poemas, a cargo de una docena de alumnos del centro, que ellos mismos han escrito.

Las actividades de esta primera jornada finalizarán con la entrega de premios del Concurso de dibujos a los niños del segundo y tercer ciclo; mientras los más pequeños lo recibirán en el propio colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios