Edición

Borrar

La CGE pide la retirada del Plan de Puertos de Andalucía

"No entendemos por qué la costa de Granada tiene que ser la zona con menos infraestructuras náutico-deportivas de España", ha dicho Cuerva

efe

Martes, 16 de septiembre 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha presentado alegaciones al Plan Director de Puertos de Andalucía y su informe de sostenibilidad ambiental, documento que el presidente de la patronal, Gerardo Cuerva, ha considerado "inasumible" por lo que ha pedido su retirada.

"No entendemos por qué la costa de Granada tiene que ser la zona con menos infraestructuras náutico-deportivas de España", ha dicho Cuerva, que tampoco entiende que Andalucía cuente con 22.060 amarres deportivos y Granada únicamente con 418, un 1,9 por ciento del total.

"No entendemos que la Junta de Andalucía pretenda, con este Plan Director, que Granada siga así hasta el 2020", ha insistido el presidente.

Ha invitado además a responsables de la Junta de Andalucía a conocer de primera mano el proyecto de Marina Playa Granada, una iniciativa privada impulsada por 29 empresas que promueven un proyecto pionero a nivel europeo en cuanto a sostenibilidad medioambiental y que se encuentra actualmente ultimando el anteproyecto a instancias de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Cuerva también se ha preguntado que, si es cierto que no existe demanda de amarres, resulta "contradictorio" que este Plan de Puertos permita la posibilidad de nuevas instalaciones náuticas y ampliaciones únicamente en la provincia de Málaga.

En las alegaciones presentadas, la Confederación Granadina de Empresarios solicita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la retirada del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020 en su totalidad, ha informado hoy este colectivo empresarial en un comunicado.

También el inicio de un nuevo Plan en el que participen todos los agentes que tienen intereses en el mismo y que recoja las posibilidades de construcción de nuevos puertos y la ampliación de los existentes en las mismas condiciones que lo hacía el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical de Granada, incluyendo entre otros el proyecto Marina Playa Granada en Motril.

Las alegaciones solicitan que la Junta de Andalucía tome en consideración la importancia turística de los puertos actuales y futuros de Andalucía y en consecuencia su aportación al desarrollo de la economía y la creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios