Edición

Borrar

Los Tablones celebra este fin de semana sus fiestas patronales

El domingo será el día principal con la misa en honor a San Antonio de Padua, una comida popular y la procesión por las calles del puebl

ideal.es

Martes, 2 de septiembre 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de Anejos del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles González, ha presentado las fiestas patronales de Los Tablones junto a los mayordomos de la comisión de festejos del anejo motrileño, Juan Estévez y Manuel Pérez.

González ha destacado que con la celebración de este fin de semana se pone fin a las fiestas de los anejos que componen el municipio motrileño y que comenzaron en el mes de mayo en Puntalón.

En este sentido, el mayordomo mayor de la comisión de fiestas de Los Tablones, Juan Estévez, ha invitado a todos los vecinos de Motril y a los visitantes de la comarca a que acudan a una fiestas tan entrañables como las que se celebran este fin de semana.

Del mismo modo, el mayordomo Manuel Pérez ha agradecido la implicación del Consistorio motrileño para facilitar todo el trabajo de la comisión de fiestas tablonera así como a las distintas empresas y entidades que han aportado dinero para este encuentro, en especial a la Naviera Armas, que colabora a pesar de que esa publicidad en nuestro pueblo no le va a generar ningún beneficio económico.

Pérez ha resaltado que la clave del éxito de público de las fiestas de Los Tablones está en que se celebran con la unión de todos los vecinos y los grandes vínculos que tienen con sus familiares que viven en la comarca.

La fiesta comenzará el viernes a las 22:00 horas con el encendido del alumbrado y el pregón que será pronunciado por la concejala de Anejos, Concepción Abarca, para dar paso a la actuación de la academia de baile de Las Angustias y la verbena amenizada por la orquesta Mélodi y el trío Reflejos, así como la elección de la reina de las fiestas.

El sábado por la tarde habrá juegos tradicionales como carrera de sacos o pucheros con sorpresas y premios así como carrera de cintas en bicicleta y en moto. Asimismo, se celebrará el campeonato de rentoy. Ya por la noche habrá verbena amenizada por la orquesta Mélodi y el trío Reflejos y de madrugada degustación de churros con chocolate.

El domingo será el día principal con la celebración de la santa misa en honor al patrón de Los Tablones, San Antonio de Padua, a las 12:30 horas y una paella popular al precio de un euro en torno a las 14:00 horas. A las siete de la tarde comenzará la procesión del patrón y la Inmaculada por las calles del anejo motrileño.

El festejo concluirá con la subasta de productos típicos a las 20:00 horas y la traca de fin de fiestas al filo de la medianoche.

Por último, la coordinadora de Anejos ha agradecido la implicación de todas las comisiones de fiestas de los distintos núcleos de población motrileños, por el trabajo incansable que realizan durante varios meses del año para organizar las fiestas de sus pueblos de la mejor manera posible. Asimismo, María Ángeles González ha destacado el trabajo desarrollado por todas las áreas municipales para la celebración de las fiestas de los anejos por lo que ha felicitado a los trabajadores por el esfuerzo invertido en que todo estuviera a punto en fechas tan señeras para cada anejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios