Edición

Borrar
La mar de solidaridad en la Costa Tropical

La mar de solidaridad en la Costa Tropical

Los motrileños vuelven a mostrar su colaboración con el Banco de Alimentos en una cena benéfica

Fernando Argüelles

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Playa Granada se llenó anoche de solidaridad. Una cena, de la que fue artífice la chef Miriam Cózar, fue la excusa para sumar ayudas destinadas al Banco de Alimentos de Granada en esta recta final del verano. Numerosas personas se dieron cita para participar en un evento solidario que contó con la colaboración de medio centenar de empresas y que estuvo dinamizado por Loreto Spá, Mariola de Burgos, Ana Mª Jiménez y Lidia Méndez.

Muy satisfecho por la acogida de la iniciativa se encontraban Esteban Feriche, fundador de Banco de Alimentos en la provincia de Granada, así como Enrique Pariente, tesorero y representante de relaciones institucionales de la institución solidaria. Ambos estuvieron acompañados por sus esposas y otros miembros del Banco de Alimentos, como Amador de Leyva, Claudia Vázquez o Antonio Maldonado. Los padrinos de la gala fueron la popular locutora motrileña Mari Pepa Gómez y el presentador de Tele Motril Juan Carlos Colorado. Por cierto, la querida locutora comentaba lo emocionante que está siendo para ella este verano, en el que no dejan de rendirle homenajes, entre ellos el haber pregonado las fiestas motrileñas. Acompañada por su marido Jean Marie Nolet, anoche volvió a ser la mujer más saludada. La cena estuvo amenizada por el grupo Kassia, con Juan Chica versionando canciones de los años ochenta y noventa en una agradable velada junto al mar y donde ni siquiera faltó el sorteo de regalos y algunas sorpresas.

Entre los asistentes a la cena se encontraban la concejala del Área de Igualdad de Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, con su mujer, la abogada Manuela Cortés, el vicepresidente de CajaGranada Luis González, el arquitecto jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Juanfer Pérez, y su esposa María López Rodríguez, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; o la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, María Arráez, con su marido Sigfredo Videra. No faltó tampoco el delegado de Endesa en la Costa Tropical, Jesús Moreno, y su esposa, Pilar Carillo; los abogados Marcos Galera y Maite Viciana; o el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Motril, Carlos Martín. También, entre los participantes en esta cena tan especial se encontraban el fiscal del juzgado de Motril Miguel Ángel Sánchez y otras personas vinculadas al mundo empresarial y social de la ciudad, como Juan Pérez, Juan Chica, Lola Chica, Fernando Vázquez, Encarni López, Leandro Cabrera, Jerónimo Salcedo o Pili Aguaza.

Cultura

Junto a la solidaridad la cultura también se hace protagonista en la Costa. Así, en Almuñécar, la actriz Margarita Saldivia ha protagonizado estos días una brillante actuación con la obra 'Ordalía o la prueba de fuego' en los Jardines del Palacete La Najarra. Bajo la dirección de Sonia Llamas se presentó esta representación teatral en un escenario bello y monumental mejorado para la ocasión por un montaje decorativo de luz coordinado por Roberto Joya y Ferrán Millán. Por su parte, Ariel Amoedo y su saxo, junto con Javier Estévez, pusieron la música y ambientación a la obra.

En el panorama cultural, Salobreña también ha escrito este verano importantes páginas culturales, algunas tan interesantes como la exposición 'La ley de erradicación de la vida desatenta', que se inició coincidiendo con la vigésimo tercera edición del Festival Tendencias de Salobreña y se ha prolongado durante gran parte del mes. La muestra colectiva parte de un proyecto homenaje a Miguel Hernández y es el resultado de la obra realizada en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén, en el que han participado más de una decena de artistas. El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, junto a los autores Jim Lorena, Antonio Damián y José Manuel Peña, inauguraron la exposición que hasta hace unos días ha podido contemplarse. Salobreña ha acogido también, en esta recta final del verano, el mercado de artesanía 'Arte vivo', donde se han dado cita creadores de distintos ámbitos relacionados con el arte, la artesanía y el diseño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios