Edición

Borrar

El 80% de los cruceristas llegados a Motril en 2014 se quedaron en la ciudad

De los 15.268 tripulantes que atracaron en la dársena granadina en lo que va de año, 11.433 bien visitaron la ciudad o se quedaron atracados en el buque

R. I.

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido una valoración de los 17 cruceros que han atracado en el Puerto en lo que va de 2014, con un total de 15.268 tripulantes.

A este respecto, García Chamorro ha destacado "el volumen de cruceristas que se han quedado en Motril de todos ellos -en torno a un 80% del total-, lo que supone unas 11.433 personas que o bien se quedaron en el barco o bien en su mayoría visitaron nuestra ciudad con el movimiento económico que esto significa, tanto para la hostelería como para el comercio local".

"Hemos de tener en cuenta que este tipo de visitantes gasta una media de 60 euros por día y persona en cada una de las escalas, lo que revierte directamente en riqueza para nuestro municipio", ha valorado la regidora.

Según ha indicado García Chamorro, "en las 17 escalas el área de Turismo municipal atendió 7.554 consultas tanto en la oficina como en el 'hospitality desk' que se instala a pie de buque. Este es un esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento tanto en días festivos como en fines de semana para prestar la atención que requieren nuestros cruceristas y poderles orientar en su visita".

Solo 3.245 cruceristas del total de buques que han hecho escala en Motril optaron por salir a excursiones fuera de la ciudad, "e incluso podríamos apuntar que los pasajeros de la tripulación que se bajan en nuestro municipio no están contabilizados y también aprovechan la escala para adquirir productos de aseo personal, comida o bebida, lo que significa un mayor número de personas que acuden a nuestra ciudad desde la dársena", ha explicado la regidora.

De igual modo, la alcaldesa ha recordado que "el Ayuntamiento de Motril junto con la Autoridad Portuaria alcanzaron un acuerdo para costear el servicio de lanzadera que se presta desde la dársena hasta la ciudad con el objetivo de incentivar que los tripulantes se acerquen a Motril".

Durante el último crucero, que atracó en el Puerto el pasado domingo 24 de agosto, la oficina de Turismo estuvo abierta durante toda la mañana -al igual que los museos- y registró las consultas de 453 personas de un pasaje total de 684.

Mañana mismo el buque Island Scape, con capacidad para 1.544 tripulantes atracará en la dársena motrileña a partir de las 8:00 horas. La oficina de Turismo volverá a prestar servicio de manera ininterrumpida a todos los tripulantes hasta la salida de los barcos y además se ha organizado un espectáculo de flamenco ofrecido por la academia de baile de Las Angustias para hacer más atractiva la visita de los cruceristas en su jornada. Será al mediodía en la plaza de la Aurora.

Asimismo, García Chamorro ha subrayado "la importancia de implicar tanto al tejido comercial como a toda la hostelería en general para trabajar bajo unas líneas estratégicas que amparadas por una marca común funcionen al unísono para dinamizar la actividad durante aquellas jornadas en las que atraquen buques en nuestro municipio, que todos los colectivos que puedan beneficiarse de este gran espaldarazo económico para la ciudad, trabajen coordinados para sacar el máximo provecho de esta oportunidad".

Hasta octubre otros ocho cruceros harán escala en Motril conformando un total de 32 barcos en los que la ciudad ha sido una de las paradas de la travesía a lo largo de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios