Edición

Borrar

Una exposición fotográfica recopila las grandes figuras del flamenco

La muestra 'Sin misterios del flamenco', cedida por la Diputación provincial de Granada, podrá ser visitada hasta el próximo 13 de septiembre

R. I.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado de que a partir de este viernes se abre al público la exposición fotográfica 'Sin misterios del flamenco', "una muestra que pretende acercar a vecinos y visitantes una parte importante del patrimonio de nuestra tierra mediante un recorrido cronológico por este arte desde los años cincuenta".

La exposición ha sido cedida por la Diputación de Granada y recoge instantáneas de las grandes personalidades del cante y el baile flamenco, que estarán presentes en la Casa Condesa de Torre Isabel hasta el próximo 13 de septiembre.

Compartiendo espacio en la Casa Condesa de Torre Isabel también puede visitarse la colección 'Emoción Arte', en la que el artista local Miguel Díaz Sabio vuelca su inspiración para recrear a través de la técnica del Action painting (pintura de acción), lienzos no figurativos en los que trata de expresar mediante el color y la materia, sensaciones como el movimiento, la velocidad y la energía, técnica esta muy utilizada por artistas de la talla de Jackson Pollock, Franz Kline, Sam Francis y José Guerrero. Será hasta el próximo 27 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y a partir de septiembre también por las tardes, entre las cinco y las 20:00 horas.

Asimismo, la edil ha recordado que "la actividad cultural de cara al fin de semana ofrece otras interesantes propuestas que pueden ser disfrutadas por todos los ciudadanos, tales como la exposición 'Un cuento chino', obra del autor granadino Juan Vida, en la que ofrece una colección formada por trece cuadros de gran formato acompañados de sus respectivos textos que relatan parte de su vivencia personal como padre adoptivo de una niña china. La muestra está abierta hasta el 31 de agosto en la Sala de exposiciones del Almacén de azúcar, en la Fábrica del Pilar".

Continúa además la exposición 'Dos siglos construyendo ciudad' en el Museo de Historia de Motril, que homenajea a los alcaldes de la ciudad de todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI. "Una muestra que pretende reconocer la labor de todos los dirigentes que con sus luces y sus sombras han brindado servicio a la ciudadanía, contribuyendo a engrandecer esta tierra e impulsar su progreso", ha valorado Vallejo.

Elena Vallejo ha concluido animando a vecinos y visitantes a "disfrutar de este intenso programa cultural que ofrece alternativas para todos los gustos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios