Edición

Borrar

Almuñécar tomará "medidas legales" si corrobora la expulsión de un pub de un grupo con parálisis cerebral

La responsable de Bienestar Social e Igualdad ha lamentado los hechos, ya que Almuñécar "trabaja por la accesibilidad para todos sus turistas por igual"

EUROPA PRESS

Viernes, 1 de agosto 2014, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) tomará "medidas legales" contra un pub de la localidad sexitana por expulsar a un grupo de personas con parálisis cerebral si corrobora que los hechos ocurrieron tal y como ha denunciado la asociación Aspace, ha asegurado a Europa Press la concejal responsable del área de Bienestar Social, Mari Carmen Reinoso.

La edil sexitana ha explicado a Europa Press que desde el Ayuntamiento se investigarán los hechos ocurridos en el pub Soho Louge para comprobar si se produjo "trato discriminatorio" a este grupo de personas y contrastar la información por todas las partes.

Desde el Consistorio han mostrado su sorpresa por las declaraciones en las que se asegura que fue el DJ, Emilio González, el que solicitó la expulsión del grupo, ya que es un vecino muy conocido de la localidad y "él mismo sufre una minusvalía en su brazo izquierdo", ha narrado la concejal.

En el caso de que se haya violado la igualdad y se expulsara al grupo, el Ayuntamiento tomará medidas legales contra este establecimiento. "Serán los técnicos los que decidan la sanción impuesta al local", ha apuntado Reinoso.

La responsable de Bienestar Social e Igualdad ha lamentado los hechos, ya que Almuñécar "trabaja por la accesibilidad para todos sus turistas por igual", y hace un llamamiento a que actos como éste no se repitan "por el bien de todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios