Edición

Borrar
Presentado un centro privado de formación de hostelería y turismo en Almuñécar

Presentado un centro privado de formación de hostelería y turismo en Almuñécar

Este centro, denominado Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Costa Tropical, se ubica en el complejo La Santa Cruz

IDEAL.ES

Martes, 29 de julio 2014, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, fue la encargada de cerrar el acto de presentación de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Costa Tropical tal y como así se denomina el primer centro privado de formación que abre sus puertas en Almuñécar para proyectarse a toda la comarca y provincia.

Herrera, tras felicitar a los promotores de esta iniciativa entre ellos los responsables del complejo turístico La Santa Cruz - que es donde se ubica- con Trinitario Betoret a la cabeza, manifestó la necesidad de contar también en el municipio sexitano con un campo de golf, mayor número de hoteles, entre ellos el hotel de cinco estrellas, que tanta falta nos hace y sigue siendo una apuesta municipal para que sea una realidad pronto, dijo.

Sin embargo, la alcaldesa de Almuñécar destacó lo que ella mismo calificó como maravillosa iniciativa al referirse al nuevo centro formativo tan importante, dijo, para un municipio turístico que necesita de profesionales bien formados para atender este sector.

Con anterioridad, Trinitario Betoret, recordó que el nuevo centro formativo viene a sumarse a una experiencia más en el complejo de La Santa Cruz ya que antes se había celebrado cursos de geriatría o hidrotermal.

Los representantes de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Costa Tropical explicaron a los asistentes al acto, entre los que se encontraban además de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y los ediles sexitanos, José Manuel Fernández y Antonio Laborda, la primera edil motrileña, Luisa María García Chamorro, junto con los diputados de Cultura y Turismo, José Torrente y Francisco Tarifa, así como otros representantes políticos y del sector de la restauración y hostelería, que es y cuáles son los objetivos que se marcan.

Somos una empresa de formación que lleva diez años en el sector, que nos hemos unido con una empresa dentro del sector de la hostelería, con la finalidad de dar una formación reglada privada, dijo.

En cuanto a la elección de Costa Tropical, manifestó que era debido a que dado que en los centros de formación existente está dirigida, principalmente, a Granada capital, y dado que la Costa Tropical es una zona estratégica desde el punto de vista empresarial y por ello es una apuesta de futuro, señaló

Sobre los objetivos de la formación reglada irá dividida en cuatro bloques formación superior de formación profesional con un primer curso de técnico de alojamiento turísticos que constará de dos cursos y 2000 horas de formación y capacidad máxima de 80 alumnos En ella se formará a técnicos intermedios tales como: recepcionistas, subdirectores, encargados

La EIHT de la Costa Tropical contará con varias aulas formativas, que aún están en obras, tales como aula informática, catas También se podrá conseguir los certificados profesionales para trabajadores que no tienen cualificación darle una formación que tengan validez tanto para empresa pública como privada. La formación reglada de las empresas también será otro apartado destacado donde el empresario será el protagonista en este apartado.

Por otro lado, está previsto ofrecer una formación específica de las empresas para jóvenes que iniciarán una formación reglada y que una vez termine los estudios tengan interés para incorporarse al mercado laboral del sector hostelero.

Por otra parte, el carácter internacional de la EIHT facilitará la movilización de los alumnos a través de otros centros europeos. Para ello, dijeron los promotores, el inglés y alemán serán idiomas que se podrán estudiar en este centro.

Antes de cerrar el acto la alcaldesa de Almuñécar, intervino, José María Betoret, hijo de Trinitario Betoret, y antiguo alumnos de escuela privada de formación, quien expuso el interés y la relación de las escuelas de formación con las empresas para saber que necesita en ese momento el mercado y la zona. Para ello, explicó, vamos a intentar estar en contacto continuo; también queremos que la EIHT de la Costa Tropical sea un referente, no solamente en la comarca sino también en la provincia, señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios