Edición

Borrar
Saltos peligrosos desde el peñón de Salobreña

Saltos peligrosos desde el peñón de Salobreña

La gran roca de la localidad se ha convertido en un lugar destacado para tirarse al mar, a pesar del riesgo de esta práctica

IDEAL.ES

Jueves, 17 de julio 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa de Granada dispone de rocosos acantilados de extraordinaria belleza, pero también son peligrosos. El peñón de Salobreña es uno de estos lugares extraordinarios, desde el que numerosos bañistas saltan para darse un chapuzón. No es el único lugar en el que se puede ver esta peligrosa práctica en la Costa Tropical. Muchos arriesgan su vida desde las empinadas rocas de Castell de Ferro.

El peligro al que se enfrentan es bastante alto, aunque tanto los saltos como la escalada en lugares rocosos están de moda. En internet circulan muchos vídeos en los que pueden verse peligrosas zambullidas, fomentando el psicobloc ( la escalada sobre el agua sin ningún tipo de sujeción).

En Mallorca, la práctica de este fenómeno acabó con la muerte de un joven de 23 años al caer al mar. Este jueves, en el mismo lugar siguen escalando porque nadie parece haber aprendido la lección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios