Edición

Borrar

El Ayuntamiento de Almuñécar rebaja su deuda en más de 6 millones de euros en los últimos tres años

El Concejal de Hacienda, Antonio Laborda, valora los datos de la liquidación los presupuestos municipales desde 2.010 hasta el ejercicio 2.013, último en cerrarse

ideal.es

Jueves, 17 de julio 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El endeudamiento municipal del Ayuntamiento de Almuñécar ha bajado en los últimos tres años y se ha reducido en 6.148.000 euros, como consecuencia de la evolución de los datos del remanente negativo de las cuentas municipales que en 2010 era de 42.622.00 euros y a cierre de 2013 es de 36.474.127 euros.

Así lo manifestó el concejal de Hacienda, Antonio Laborda, al cierre de los tres ejercicios municipales del actual gobierno, conformado por el Partido Popular y Grupo Municipal Andalucista, al conseguir que en el éste último ejercicio de 2013 se lograra un equilibrio entre ingresos y gastos. Esto demuestra que el citado presupuesto se basó en datos reales y en ninguna especulación, llegando a cerrar con un superávit en torno a los 2000 euros, dijo el edil sexitano.

El concejal de Hacienda sexitano recordó que durante las citadas fechas, se ha afrontado, igualmente, un total de tres planes de pago a proveedores para hacer frente a deudas antiguas del Ayuntamiento de Almuñécar. Esto ha supuesto que se hayan beneficiados más de cuatrocientos empresas y particulares, gracias a los planes de pago auspiciados por el Ministerio de Hacienda y al que se acogido el consistorio sexitano, señaló Laborda.

"Objetivo cumplido"

Antonio Laborda afirma que se ha cumplido con un objetivo del equipo de gobierno almuñequero: el del ajuste y el de la responsabilidad en el gasto, manteniendo, al mismo tiempo, una igual calidad en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento y del que no se ha resentido el ciudadano y eso es una evidente satisfacción para mí y para el equipo de gobierno, indicó.

El Ayuntamiento sexitano disfruta ahora de una razonable salud económica, a pesar de un contexto adverso por las dificultades económicas, en general, en estos últimos años. Hemos logrado éste resultado en un momento en el que se disponen de pocos recursos y muchas limitaciones, haciendo un esfuerzo para que aquello que gasta el Ayuntamiento repercuta en la economía local, dijo Antonio Laborda.

El edil de Hacienda de Almuñécar avanzó que este equipo de gobierno municipal va a seguir perseverando en los criterios de estabilidad presupuestaria, ya que es el camino que nos hemos marcado y evidentemente debemos seguir en esa misma línea de actuación.

Por último, Antonio Laborda manifestó que la seriedad en el gasto y la reducción de la deuda de éste Ayuntamiento, tal y como hemos logrado, dijo, es nuestra responsabilidad hoy para garantizar un futuro donde la economía municipal no sea un lastre en su quehacer diario, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios