Edición

Borrar
Almuñécar refuerza el servicio de limpieza pública con 40 operarios

Almuñécar refuerza el servicio de limpieza pública con 40 operarios

Las mejoras también se amplían a las playas sexitanas con 20 operarios y medios mecánicos

ideal.es

Viernes, 4 de julio 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha informado sobre los refuerzos en materia de limpieza pública coincidiendo con la temporada estival, donde se incrementa la plantilla en 40 nuevos operarios para ejecutar un plan de limpieza especial, que engloba los lugares de mayor afluencia de la localidad, incluido los principales paseos y barrios junto con las playas y el centro urbano de Almuñécar, dijo.

Según avanzó Aragón los servicios se han reforzado, tanto en medios mecánicos con camiones de recogida como con varias decenas de operarios que desglosó así: los paseos de Velilla, Altillo, San Cristóbal y La Herradura, así como, el centro urbano contarán con seis barredores extras que se sumarán a los ya existentes. Para facilitar la recogida de residuos, contaremos con el servicio de dos camiones y cinco operarios que realizarán una recogida extra en bares y chiringuitos en turno de tarde, así como la retirada de las papeleras, explicó el edil sexitano.

El responsable municipal de Medio Ambiente también se refirió a otros medios mecánicos como, dos maquinas barredoras, que ampliarán el número de horas de trabajo: una en La Herradura y otra en Almuñécar, señaló. Y añadió: Además trabajarán dos camiones con cuatro operarios encargados de la retirada diaria de enseres, que también tendrán el cometido de la retirada de cartones de los comercios, actividad que realizan en horario de 17 a 19:30 horas.

Por otro lado, en lo referente a los baldeos, Luis Aragón manifestó que se dispone de tres equipos adicionales de baldeos que pone la empresa concesionaria de la limpieza con un total de seis operarios. Estos se centrarán en los paseos y centro urbano. A éstos se sumará otro equipo de baldeo de operarios municipales que cuentan con una maquina hidrolimpiadora . Estos que se encargará de realizar acciones puntuales en las zonas determinadas. También se ha contratado dos empresas locales de baldeo que trabajan en la zona periférica y paseos, con dos vehículos motobomba y cuatro operarios.

Playas

En referencia a la limpieza de playas, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar dijo que se pone en funcionamiento tres maquinas dedicadas en exclusiva a limpieza y despedregado diario de las playas. El servicio de limpieza y mantenimiento de las playas se verá aumentado con una veintena de operarios, los cuales se encargarán de la limpieza y mantenimiento de: módulos de servicios, duchas, pasarelas y las distintas instalaciones, incluyendo el pintado y mantenimiento de las pasarelas, así como de la retirada de restos.

Por último, Luis Aragón se refirió a otro importante y destacado es el servicio como es el de limpieza del agua del mar, que esta operativo durante los meses de julio y agosto. La empresa adjudicataria del mismo, será la encargada de esta tarea para lo que cuenta con un total de tres barcos y seis operarios.

El concejal de Medio Ambiente y Playas de Almuñécar quiso dejar claro que todo este esfuerzo económico que supone la limpieza del municipio, no tendrá el efecto deseado si no contamos con la colaboración ciudadana, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios