Edición

Borrar
Los inmigrantes fueron atentidos por la Cruz Roja.
Llega al puerto Motril una patera con 68 inmigrantes subsaharianos

Llega al puerto Motril una patera con 68 inmigrantes subsaharianos

Entre los pasajeros viajaban 17 mujeres, una de ellas embarazada, y seis menores de cuatro años de edad | Han sido localizados en una embarcación neumática a unas 5 millas al sur de la isla de Alborán

EFE

Lunes, 16 de junio 2014, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a 68 inmigrantes subsaharianos entre los que se encuentran 17 mujeres y 6 niños, menores de 4 años, cuando viajaban en una embarcación neumática a unas 5 millas al sur de la isla de Alborán.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, fueron localizados sobre las 22.30 de la noche pasada por un barco mercante que navegaba por la zona, siendo rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, que los ha trasladado al puerto de Motril (Granada), donde han llegado sobre las 3 horas de esta madrugada, han informado a Efe fuentes de este organismo.

Nada más llegar a la dársena portuaria han sido atendidos por un dispositivo de Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Cinco de los inmigrantes fueron trasladado al Hospital de Motril, entre ellos un hombre con fractura de clavícula y tres mujeres en avanzado estado de gestación, han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes permanecerán en el centro de acogida que dispone la Policía Nacional en la dársena portuaria de Motril hasta que sean enviados a un centro de Internamiento de Andalucía.

Esta es la segunda patera interceptada en las últimas 24 horas en la costa granadina, después de que la madrugada anterior fueran detenidos 8 inmigrantes magrebíes por la Guardia Civil a unas nueve millas al sur de Castell de Ferro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios