Edición

Borrar

Almuñécar celebra este viernes un festival por la vida a beneficio del AECC

Se realizará también el III Campeonato de España de Baile y el Centenario del escritor Laurie Lee

IDEAL

Jueves, 5 de junio 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la celebración del III Festival por la Vida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar, arranca este viernes la programación oficial que la Concejalía de Cultura sexitana ha preparado para este mes de junio, tal y como ha dado a conocer la titular del Área, Olga Ruano.

Ruano avanzó que este evento, que se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura desde las 19 horas y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, contará con la actuaciones de grupos como: Aires de la Sierra, Al-Mainoba, el cuadro flamenco de Andalucía Baila, las escuelas profesionales de danza "Aromar" y "ArteDanza", Tropical Woman Gym y la actuación del guitarrista Niño Carmelo y la Escuela Flamenca de "La Canastera".

La concejala de Cultura destacó que, como viene siendo habitual durante esta legislatura, tratamos es de que haya una combinación de todas las manifestaciones artísticas cada mes; sin embargo, aclaró, hemos de destacar dos pivotes en los que se apoya, especialmente, como es el Campeonato de España de Baile de Salón, "que empieza a ser un clásico" con la tercera edición del mismo, que tendrá lugar en el parque El Majuelo y se celebra los días 13 y 14 de junio, y, la conmemoración del aniversario del nacimiento del escritor inglés, Laurie Lee.

"Podemos decir aquí que la simbiosis cultura y turismo, verdaderamente en este caso trabajan muy bien, porque esta actividad arrastra a más de mil personas y el pasado año llenaron hasta cinco hoteles en Almuñécar. Es decir es una gran espectáculo para todos los públicos en un escenario al aire libre", explicó la edil sexitana.

Olga Ruano se refirió también a espectáculos flamencos y musicales como el que protagonizará la Escuela de de Baile de María "La Canastera", en la Casa de la Cultura, bajo el nombre de "Inquietudes del Alma", o, la actuación de rock de grupo Ron Quartet con Henry Vincent al teclado, así como el teatro "Martín Recuerda" con actuaciones matinales dirigidas al público más pequeño, junto con la participación en el Festival de Cines del Sur, con dos proyecciones.

A continuación, Ruano, se refirió al segundo "pivote" destacado y que será el colofón de este mes cultural, en referencia el tributo que hará Almuñécar para sumarse a los actos de conmemoración del centenario de un visitante de honor que tuvo la ciudad sexitana en la figura del escritor inglés, Laurie Lee.

La edil de Cultura recordó que Laurie Lee nos visitó en dos ocasiones: una años previo a la Guerra Civil y otra en los años 50. De ello dejó constancia en dos libros: "Cuando partí una mañana de verano", y "Una rosa para el invierno".

Centenario Laurie Lee

Olga Ruano avanzó el programa que desarrollará Almuñécar, durante tres días, para sumarse a la celebración del Centenario del nacimiento de Laurie Lee (1914 2014) que cuenta con la coordinación del profesor, Jesús Serrano.

"Los actos y actividades las llevaremos a cabo del 25 al 27 de junio. En este sentido no faltarán conferencias, exposiciones, lecturas, concierto, la presentación de un libro y hasta un acto oficial y solemne, para lo cual contaremos con la participación de la Vicecónsul británica en Málaga y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera", indicó.

Ruano puso de manifiesto la importancia de Laurie Lee, "al convertirse, como muchos escritores e historiadores británicos que visitaron el sur de España, en embajador y difusor de nuestra cultura, gastronomía, vida social y nuestras playas", dijo. Y añadió: "Desde la Concejalía de Cultura siempre tenemos presentes que la cultura es puente de paz y Laurie Lee fue uno de los que tendió un puente importante, entre los ingleses y españoles, al poner Almuñécar en el mapa. Por todo ello, vamos a rendirle el reconocimiento que se merece", subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios