Edición

Borrar

El corto 'Quimera' de la granadina Beatriz Peñalver, siete nominaciones en Sudáfrica

‘Quimera’ es un fashion film dirigido por el artista Raúl Rosillo y producido por la diseñadora Beatriz Peñalver para su colección de trajes de flamenca del 2013

G. S.

Viernes, 30 de mayo 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija audiovisual del tándem bien avenido entre la diseñadora Beatriz Peñalver y el artista Raúl Rosillo sigue triunfando fuera de nuestras fronteras. Como buena folclórica, el cortometraje Quimera tiene un novio en cada puerto. Después de conseguir el IFFAS (International Fashion Film Awards) a Mejor Peluquería en La Jolla International Film Festival de San Diego (EEUU), esta oda al traje de flamenca cuenta con 7 nominaciones en el festival internacional de cortometrajes de moda de Sudáfrica que se celebrará del 5 al 7 de junio.

Quimera es un fashion film dirigido por el artista Raúl Rosillo y producido por la diseñadora Beatriz Peñalver para su colección de trajes de flamenca del 2013. Rosillo se inspiró en cada elemento del folclore y la cultura andaluza, representadas a través de la Semana Santa, la religión católica, la Feria, el flamenco, etc. relacionando cada vestido con estos elementos. Este vídeo fue producido con un presupuesto muy limitado y gracias a la colaboración de todas las personas que formaron parte de él se hizo realidad. Y gracias a todo ese equipo, la pasión por el arte y las ganas de trabajar y apoyar a nuevos jóvenes talentos se ha conseguido que Quimera de la vuelta al mundo- Beatriz Peñalver es de Almuñécar, donde se le conoce por su actividad artística que ahora acumula premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios