Edición

Borrar

Llega al Puerto de Motril un crucero con cerca de 1.500 pasajeros

Del pasaje total, 300 saldrán de excursión a visitar Granada, las Alpujarras, los Jardines Nazaríes de Vélez de Benaudalla y la Alhambra

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de mayo 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro de los grandes cruceros de la temporada, el Thomson Dream, atracará este jueves en el Puerto de Motril (Granada) con 1.486 pasajeros a bordo y 615 tripulantes. El buque llegará a primera hora de la mañana al muelle de las Azucenas y zarpará a las 17,00 horas rumbo a Cartagena.

Del pasaje total, 300 saldrán de excursión a visitar Granada, las Alpujarras, los Jardines Nazaríes de Vélez de Benaudalla y la Alhambra. Para el más del millar de pasajeros que se quedan a bordo, la Autoridad Portuaria ha contratado dos autobuses lanzadera que subirán regularmente a la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Alvarez de la Chica, aprovechando la llegada de este gran crucero, ha invitado a primera hora de la mañana a instituciones públicas y privadas de la Costa Tropical y la provincia para que vean 'in situ' la operativa de atraque del Thomson Dream.

Así, se ha citado a la Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios, a los Ayuntamientos de Motril, Salobreña, Almuñécar y Vélez de Benaudalla, Cámara de Comercio de Granada y Motril, Asociación de Empresarios (AECOST), asociación de mujeres de empresarias y a la asociación de comerciantes de Motril.

Tras la visita, De la Chica les va reunir para plantearles la creación de un distintivo de calidad para que el crucerista sepa que está haciendo sus compras en establecimientos con servicios de primer nivel. "Hay que trabajar de manera conjunta y coordinada para presentar una oferta de destino concreta y articulada que sea atractiva para el sector, empezando por navieras y touroperadores", va a insistir el Presidente de la Autoridad Portuaria en la reunión con las instituciones convocadas.

El Thomson Dream, de la compañía Thomson Cruises, escala este año seis veces en el Puerto de Motril. Se trata de un crucero de lujo que cuenta con doce cubiertas, 753 camarotes y siete ascensores, informa la Autoridad Portuaria en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios