Edición

Borrar

La Diputación invertirá 520.500 euros en programas de empleo en Motril hasta el próximo año

Apoyará con formación al colectivo empresarial y a los desempleados y apostará por el turismo y el fomento de la cultura con distintos programas

IDEAL

Jueves, 24 de abril 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los convenios municipales "Granada es provincia" de la Diputación granadina dejarán en Motril a lo largo del bienio 2014-2015 un total de 520.500 euros en programas para, principalmente, fomento del empleo y promoción de la formación. La corporación provincial ha señalado que el programa más importante en cuanto a la partida económica es el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que complementará con 418.000 euros para hacer posible una inversión total de 1.500.000 de euros entre 2014 y 2015. Así, ha indicado que uno de los capítulos «más destacados» del convenio marco "Granada es provincia" en Motril es el que se centra en los incentivos para la formación de desempleados y de profesionales. De esta manera, habrá hasta 10.000 euros para acciones formativas para promover la cultura emprendedora, la dinamización empresarial, el autoempleo, el comercio de proximidad y la presencia en redes sociales y en Internet de los negocios de la ciudad.

Igualmente, habrá un apoyo importante para el colectivo empresarial, al que se dotará de la formación y de los programas necesarios para favorecer el tejido asociativo con otros 17.000 euros. Además, la Diputación «revitalizará» los centros de Formación Profesional para el Empleo y los canales de teleformación con otros 22.000 euros.

Según ha explicado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, en Motril, los servicios para fomentar la creación y consolidación de la actividad de las empresas de la Diputación se complementan con las iniciativas del Ayuntamiento, que se ha acogido a 13 programas a través del convenio marco "Granada es provincia". De igual modo, ha apuntado que ello se traducirá en una «actividad permanente» en esta materia también en los anejos.

La diputada María Merinda Sádaba incidió en la importancia de las acciones formativas para técnicos municipales para que «ellos luego puedan asesorar a los emprendedores» así como de los seminarios, talleres de evaluación de ideas de negocios y el enlace desde la web municipal a Granada Empresas, que «es ya el portal de referencia para todos los empresarios y emprendedores de la provincia».

De la misma manera, según informa la Diputación, los estudios de viabilidad de iniciativas económicas también serán esenciales en este bienio. «Motril tiene recursos turísticos y agroalimentarios muy importantes que tienen potencialidades de cara a la puesta en marcha de proyectos empresariales», ha indicado Sádaba, que se ha referido también al estudio que se implementará para analizar la posibilidad de instalar un centro local de empresas, así como al refuerzo de áreas empresariales que potencien el papel de la ciudad como «cuna de emprendedores».

«La prioridad de este equipo de gobierno, y entendemos que de todas las administraciones públicas, ha de ser la generación de empleo, para lo que tenemos la inestimable colaboración de la Diputación de Granada, mientras que no podemos decir lo mismo de otras administraciones», señaló por su parte la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro.

En cuanto a turismo, la Diputación ayudará al Ayuntamiento de Motril con la edición de material promocional, así como en la apuesta por el programa "Turismo Tropical". El año pasado fue «la primera vez en la historia de las relaciones entre la Diputación y el Ayuntamiento que los mayores de Motril tuvieron la oportunidad de ir al programa "Turismo Tropical" en la vecina localidad de Almuñécar. De igual modo, "Motril en clave de sol", la iniciativa cultural del Consistorio para el verano, recibirá el respaldo económico de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios