Cortijo Tajar

Cortijo de Tajar, en el corazón del espárrago

Cortijo de Tajar, en el corazón del espárrago
El Hotel Restaurante Cortijo de Tajar se encuentra en la ribera del río Genil, rodeado de las fértiles huertas donde se cultiva el famoso espárrago granadino
R. I. GRANADA

Estamos en plena temporada de espárragos y en el restaurante Cortijo de Tajar han preparado un menú degustación de espárragos de la tierra. Un producto con miles de años de historia que llegó a España en el año 200 a.c, y que en el siglo VIII (año 711) con la invasión árabe se expandió por la Península Ibérica. Este hábito por el consumo del espárrago triguero se mantuvo en la provincia de Granada hasta finales del siglo XIV, con la desaparición del Reino Nazarí, tras la Reconquista por los Reyes Católicos.

Ya en el siglo XX, en los años 30, el espárrago triguero fue recuperado por los agricultores de Huétor Tájar, quienes la empezaron a cultivar en pequeñas parcelas explotadas en régimen familiar, con fines de autoconsumo.

En 1996, el espárrago de Huétor Tájar, es reconocido por la Consejería de Agricultura y Pesca, aprobándose el Reglamento del Consejo Regulador y de la Denominación Específica, y en el 2.000 la Comisión Europea le reconoce como una Indicación Geográfica Protegida, por sus características únicas en el mundo.

Por su acreditada calidad ha convertido a Granada en líder mundial y en Cortijo de Tajar es el producto estrella de la temporada.

El menú degustación que han preparado se compone de los siguientes platos:

Ensalada de primavera con trigueros de Huétor Tájar

Mango de Motril, fresas, y vinagreta de frambuesas

Sinfonía de canapés

- Tartár de espárragos con salmón

- Salmorejo de trigueros con crujiente de Ibérico de Brácana

- Rulo de cabra con espárragos verdes y mermelada de tomate

- Espárragos témpura con reducción de vino de Alhama

- Chanquetitos de la Vega con huevo de codorniz

Arroz caldoso de trigueros con setas

Brick de trigueros salteados con foie y perdiz de caza

Trufas heladas de espárragos con crema de chocolate blanco

Agua mineral, cerveza Alhambra Especial, viña Barredero Blanco y Muñana Delirio Tinto

Precio: 30 €. P.p. I.V.A. Incluido

Oferta Valida hasta el 15 de junio bajo previa reserva y disponibilidad

Información y reservas en los teléfonos 958 334 088 - 958 334 183.

www.cortijodetajar.es

Este establecimiento ha sido creado para liberarte de toda esa carga negativa y satisfacer tus necesidades con todas las comodidades que puedas precisar en un entorno rural de extraordinarios encanto y belleza. Se encuentra a sólo 25 minutos de Granada y a menos de una hora de la capital de la Costa del Sol, Málaga, contando con un acceso directo desde la autovía A-92, en la salida 203.

Desde hace quince años se encargan de su gestión los hermanos Anastasio y David Luque. En sus 12 habitaciones ofrecen descanso y una estancia agradable y en su restaurante cocina mediterránea y de autor. El producto estrella no puede ser otro que el delicioso espárrago que se cultiva en la zona y que goza con prestigio internacional junto con el resto de productos de esta comarca. Algunos de sus platos más demandados son el arroz caldoso con espárragos trigueros de Huetor Tájar, setas y conejo de campo y el brick de caldereta de cordero de la Sierra de Loja con espárragos trigueros. 

En Cortijo de Tájar te esperan para que experimentes la tranquilidad de sus estancias y el sabor de su exquisita cocina en un entorno que mira a Sierra Nevada desde el corazón de Andalucía.

Fotos

Vídeos