Correos emite una filatelia dedicada a Granada en una serie del Patrimonio Mundial

Correos emite una filatelia dedicada a Granada en una serie del Patrimonio Mundial

La hoja contiene dos sellos impresos con técnica calcográfica, que recogen detalles de una imagen de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, tomada desde el barrio del Albaicín, uno de los sellos con la Torre de Comares y el otro parte de los Palacios Nazaríes

EFEGRANADA

Correos ha hecho una emisión filatélica conmemorativa dedicada a Granada y a la Alhambra, conjunto monumental más visitado de España, para dar continuidad a la serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad.

La hoja contiene dos sellos impresos con técnica calcográfica, que recogen detalles de una imagen de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, tomada desde el barrio del Albaicín, uno de los sellos con la Torre de Comares y el otro parte de los Palacios Nazaríes.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Torre de la Justicia, donde han intervenido el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, el delegado de Cultura, Guillermo Quero, la concejala de Cultura, María de Leyva, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

Los dos sellos de la hoja bloque de la serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad dedicada a Granada y presentados hoy se pusieron en circulación el pasado 27 de octubre de 2017, con una tirada de 180.000 unidades.

Entre los 71 sellos que ha emitido Correos a lo largo de la historia sobre Granada y sus personajes ilustres destacan los que reproducen la Fuente de los Leones de la Alhambra (1931 y 1950), escudo de la capital y su traje regional (1963), dentro de la serie Paisajes y Monumentos de la Alhambra (1966 y 1975), la Alhambra y Generalife (1991) y Premio de Arquitectura Alhambra de Granada (1998).

También Patio de la Acequia y Palacio del Generalife (2001), capitel de la Fuente de los Leones (Exfilna 2003), serie Patrimonio Mundial de la Humanidad, La Alhambra (2011), dentro de la serie Marca España, sello dedicado al "Patio de los Leones" (2014).

Correos también ha emitido sellos de personajes como Federico García Lorca, la heroína Mariana Pineda, el cardenal Belluga, los conquistadores Álvaro de Bazán y Antonio de Mendoza, el pintor Alonso Cano, el escritor Angel Ganivet, el poeta Luis Rosales o Carlos Cano.

Por último, la Copa del Mundo de Esquí celebrada en Sierra Nevada en 1977, el Festival de Música y Danza, en 1988, la Exposición Mundial de Filatelia, Granada 92, Juvenia 2011, junto a otros recuerdos como el Faro de Castell Ferro o el Castillo de Calahorra.

Fotos

Vídeos