Convocan huelga indefinida en la limpieza del hospital del Campus a partir del 23 de abril

Convocan huelga indefinida en la limpieza del hospital del Campus a partir del 23 de abril

Esta medida surge a raíz de «la discriminación que están sufriendo los trabajadores del antiguo hospital Clínico», que no han sido trasladados a las nuevas instalaciones

E. P.GRANADA

Los sindicatos integrantes del comité de empresa de la empresa prestataria de la limpieza hospitalaria del hospital del Parque Tecnológico de la Salud han convocado huelga indefinida a partir de las 8,00 horas del próximo 23 de abril.

La convocatoria surge a raíz de «la discriminación que están sufriendo los trabajadores del antiguo hospital Clínico», que no han sido trasladados a las nuevas instalaciones del centro del Campus de la Salud, provocando «además la sobrecarga de trabajo de la plantilla que sí fue trasladada en su momento».

Así lo han indicado en un comunicado remitido por UGT los sindicatos que integran el comité de empresa de Clece, como son también CCOO, CGT e independientes.

Como han explicado los representantes sindicales, en junio de 2016, por traslado del antiguo Clínico a las nuevas instalaciones del Campus, parte de la plantilla de Clece fue trasladada al Parque Tecnológico de la Salud.

Quedaron los otros trabajadores «en las zonas abiertas del antiguo Clínico», y la plantilla de limpieza de Traumatología fue trasladaba íntegramente al nuevo hospital, han detallado los sindicatos en el comunicado.

Sin embargo, a finales del pasado mes de marzo, con la reapertura de Traumatología, el personal de limpieza adscrito a este centro volvió a su puesto de trabajo «original», mientras que al personal que seguía en el antiguo Clínico se le mantiene allí, «a pesar del traslado de las instalaciones».

A juicio de los sindicatos, la intención de la empresa es «aprovechar esta situación de traslados de personal para reducir la plantilla, y ello a sabiendas de que las nuevas instalaciones tienen mayor superficie y necesitan más personal de limpieza».

Además de la convocatoria de huelga, registrada este jueves en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, también se ha procedido a la denuncia a Clece ante la Inspección Provincial de Trabajo, ya que «el personal que no ha sido trasladado sí está adscrito al hospital del PTS».

Fotos

Vídeos